jueves, 29 de diciembre de 2011

Los lagos de Hilnault


La primera vez que oí a Los lagos de Hilnault no tenían disco así que lo único que pude hacer fue escuchar las canciones que tenían en su myspace y esperar a que lo sacaran, pero no tenía mucha esperanza en que eso llegara a ocurrir. Esta tarde he estado en la fnac mirando discos y de repente no sé cómo ha llegado el disco a mis manos y es que no he podido evitar comprarlo, pero la verdad es que no me arrepiento. La música te trasporta a otra época/dimensión, las voces de CarlosYnduráin y Matilde Tresca se complementan a la perfección y  las letras son supersarcásticas.

Vidas ejemplares tiene un comienzo estelar con El correo del zar: "A mí me pasa mucho que no sé diferenciar si te echo de menos a ti o a una etapa que se fue"  ¿y quién no echa de menos alguna etapa de su vida? creo que yo,  pero sé que cuando pase el tiempo echaré de menos el ahora. Después entre risas buscamos al psiquiatra en Oscilobatiente "y cuando esté todo tranquilo porque todo me da igual ¿será que el lexatín es mio o será la felicidad?"  para luego comprobar que Sí es guapo(sería estúpido negarlo) "yo no soy feo, algo incomodo si acaso"

 Seguimos con trastornos de la personalidad con Leandro de Borbón "Y mi psiquiatra no ve más opción que que me haga cura o maricón pero no tengo tiempo ni valor".  Ponemos los pies en la tierra con Amor en frío "En frío las palabras valen más, en frío no se pierde el control" no viene mal de vez en cuando tener algo de cabeza... Pero después siempre llega el calor y El verano no nos quiere, sencillamente genial:  "Habrá que ir a festivales a bailar...  habrá que hacer abdominales o intentar no respirar"  seguimos sonriendo con Las chicas rubias de Serrano "yo sigo el ritmo de sus zapatos y adoro las canciones que en invierno he detestado y no hay nada mejor que La oreja de Van Gogh y no hay nada de alcohol,  otra copa por favor!!!",  donde compruebo que no soy la única que les tiene manía a ciertos grupos.

Ahora viene la que sin duda es una de las mejores canciones del disco: La sabiduría de Occidente: "Volverás a empezar porque crees que es mejor, aprender a tragar que tirar el arroz, será un chico formal anodino y simplón y en el fondo sabrás que yo era mejor, pero a los 35 el autoengaño está permitido. El autoengaño y la resignación" Es un hecho que la gente que no se calienta la cabeza es mucho más feliz, pero tampoco queremos cambiar. Somos como somos y punto. El problema está en que cumplir años da miedo (y algunos de La chica de ayer todavía dan más...)  La solución es no pensarlo porque si lo pensamos las dos opciones agobian, total ¿para que nos vamos a preocupar si igual nos quedan dos días?

 Toca criticar escuchando Sentido y referencia:  a la música comercial :"es una pena que no me llegue la cabeza para canciones de las que todos tararean",  a la crítica musical y/o a los regaladores de consejos: "cuando los otros opinan de nosotros tienen en cuenta que los otros somos nosotros y aprovechan para soltarse la melena y dar consejos por mucho que no se los crean" a los que creen saber más nadie: "cuando los locos se juntan con nosotros siempre hay un listo que cree haber entendido todo y cree que encuentra en las locuras las certezas y aquello oculto que al resto siempre se nos niega"

Seguimos con ironía en De sueño y café: "Los modernos de provincias lo pasan tan bien practicando para ser DJs... llevan cámara de fotos estén donde estén"  y como algunos dicen, dormir es aburrido y una pérdida de tiempo: "desde el miércoles no duermo y me sienta bien".

 Nos adentramos en política en Los pares mínimos, otra forma de enunciar El  Principio de Peter, "Es que prefiero tus zapatos a tu sistema neuronal", "Nunca llegaré a ministro ni siquiera de turismo".

 Por último nos despedimos hasta el siguiente replay con La distancia sobrante "sobra tanta realidad por todas partes", "¿sobran formas de bailar o sobran bailes?" .

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Son las 7 y 18


Ya no la voy a ver en concierto, iban a ir a un festival el verano pasado, pero me enteré el mismo día que no iban. En fin, algunas cosas es mejor no recordarlas. Son las 7 de la mañana (y no) me tenía que levantar (pero estaba cansada de oír ese maldito reloj )

lunes, 26 de diciembre de 2011

Zara y el maltrato al cliente (por favor difundir esta noticia)


A veces lees cosas que te parecen de ciencia ficción, pero son reales. El otro día me manda un mensaje una de mis mejores amigas pidiéndome que buscase en menéame la noticia de Zara , pero vi el mensaje a las 2 de la mañana y se me pasó completamente mirar lo que me dijo. Ahora cuando lo he leído me he quedado muerta porque sé que eso le ha pasado a ella. Éste es el enlace directo,pero copio y pego a continuación lo que pone.

"Sabéis que nunca suelo escribir nada desde aquí, intento en la medida de lo posible que este sea un espacio donde pasar un buen rato y nada más. Por desgracia mi mujer embarazada de 2 meses no ha pegado ojo y hoy lleva todo el día con depresión. Os cuento:

Ayer a eso de las 21:30 horas recibía una llamada de mi esposa diciendo que estaba con su madre y su hermana en Zara (Avda. Constitucion, Murcia) retenidas en la tienda por supuesto hurto. Lo que sucedió es lo siguiente:

-Entraron en el probador con un total de siete prendas entre las tres (previo justificante de entrada)
-Al salir hicieron entrega de 1 abrigo y dos vestidos que no iban a comprar a la encargada de probador y cuando se dirigieron a caja para pagar el resto el agente de seguridad les dijo que lo siguieran al almacén con el motivo de que el abrigo que entregaron en el probadorcarecía de alarma de seguridad.
- Pasado un momento apareció de nuevo el de seguridad con el abrigo en la mano dando a entender que le faltaba esa pieza. Cual fue su sorpresa cuando la que entregó el abrigo le señala con el dedo la alarma perfectamente acoplada a la prenda a nivel de la cintura. Tras superar su asombro dice textualmente: Agente de Prosegur nº195591 :”No es mi trabajo comprobar alarmas” y se marcha rápidamente
- Después se escucha claramente como reprende a la encargada de probador que les acusó: “esto tienes que mirarlo mejor”. A partir de aquí su versión cambia y ya no era por la alarma sino porque habian encontrado etiquetas cortadas en el bolsillo del abrigo. (Increible giro de acontecimientos)
- A pesar de todo esto las mantienen retenidas, ellas solicitan ver a la encargada pero se niega a aparecer.
- Solicitan la hoja de reclamaciones y se les niega también
- Mi mujer, le manifestó que estaba embarazada y que empezaba a encontrarse mal y pide un asiento (un taburete mismo), nunca se lo trajeron.
Tras noventa minutos de bochorno llega la Policía Local y proceden al cacheo rudimentario en estos casos: no encuentran NADA y les dicen que pueden marcharse que la tienda ya esta cerrada y que si tienen quejas que las pongan mañana.
No obstante fueron a Comisaría a poner una denuncia y allí se encontraron con que Zara iba a poner una denuncia por “Tentativa de hurto”. 
¡Ya era la gota que colmaba el vaso! Conscientes de que tenían todo grabado, y por tanto, la prueba de su inocencia; fueron al día siguiente a pedir que revisaran las grabaciones. Ellos simplemente se negaron en redondo y dijeron que no podían hacer tal cosa y (entre burlas del encargado de seguridad) que si las querian ver que acudieran con un abogado.

Hoy he llegado a casa y he encontrado a mi mujer llorando de impotencia y no se me ha ocurrido ninguna idea que no acabara conmigo entre rejas hasta que compartirlo con vosotros me ha parecido mi mejor arma.

Datos:
Mi esposa es dentista.
Mi cuñada es farmacéutica.
Ninguna tiene antecedentes.
Llevan desde que abrió ese Zara siendo clientes, casi diez años.
El abrigo que entregaron en el probador (el que supuestamente intentaron hurtar, que hay que ser especialmente corto para robar algo entregandolo…) tiene un PVP de 59€
La encargada que se lavó las manos y negó hojas de reclamaciones y cualquier tipo de explicacion es una tal Toñi.

Si estais con nosotros por favor compartid esta entrada"


sábado, 24 de diciembre de 2011

Midnight City


Por fin he descubierto cómo se llama esta canción y de qué grupo es!!! La había oído varias veces en los bares de siempre y no sabía lo que era hasta que ayer decidí preguntar. Bueno,  feliz navidad y todas esas cosas que se dicen en estas fechas!!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Dónde están mis maletas?


"Ven al final del fin con nosotros

un lugar lejos de aquí y todos locos"


Lo que menos me gusta de las vacaciones es que siempre hay que trasladarse. Bueno, siempre nos quedará La buena vida....




Y la canción que más me gusta de Family

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ayer



Hacía tiempo que no escuchaba esta canción y la pusieron ayer en uno de los bares de siempre...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Podría haber sido peor


Descubrí a este grupo(Abraham Boba) justo antes de que hicieran un concierto por aquí, pero no fui a verlos. Me recuerdan un poco a Joe Crepúsculo y las letras están muy bien. Aunque ahora que estoy escuchando el resto del disco todavía me gustan más. Os dejo la letra de "Podría haber sido peor"
Podría haber sido peor, podría haberte congelado,
podría haberte hecho daño, podría haber sido peor.
Podrías ir buscando algo, probar la bueno y lo malo,
y cometer el mismo error, podría ser mucho peor.

Si ahora estas mejor que yo, no creas que eso dura tanto,
las cosas cambian de color y
se oscurecen en menos de lo que canta un gallo.

Podría haber sido peor, podría haberme acostumbrado,
a ser un santo bebedor, podría ser mucho peor,
podría estar eliminado, incluso sin ser jugador,
podría haberte fusilado, podría haber sido peor.

Si ahora estas mejor que yo, no creas que eso dura tanto,
las cosas cambian de color y
se oscurecen en menos de lo que canta un gallo.

Podrías dedicar un minuto de tu tiempo
a pensar que a lo mejor,
Podría haber sido peor,

Si la lluvia hiciese daño, si no hubiese fin de año,
si siempre hiciese este calor, esto seria aun peor,
si nos hubiesen estafado, en este día tan señalado,
daremos gracias al Señor...
porque esto podría ser Peor.

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Realista y feliz?...


¿Qué es la felicidad? un sentimiento, eso ya lo sé, pero puede aparecer y desaparecer de tantas formas ...
 A veces es una dedicatoria de un libro, otras,  una sonrisa, una frase en el momento adecuado, o una llamada inesperada, otras basta con saber(sentir) que tienes a alguien al otro lado.  Pero no somos perfectos y siempre esperamos algo más y ese algo más es lo que nos pierde porque nadie puede leer nuestra mente, nadie puede adivinar qué necesitamos y en qué momento lo necesitamos, es más, a veces,  ni siquiera nosotros lo sabemos. Dicen que todo está nuestra mente que los sentimientos vienen directamente de nuestros pensamientos, ¿pero entonces cuál es la solución? ¿cómo puedes ser realista y feliz al mismo tiempo en el mundo en el que vivimos?