Hace unos días terminé Y punto de Mercedes Castro, es uno de los pocos libros que no quería que terminasen, pese a tener 800 páginas(la edición de bolsillo).
No hace falta ser policía para que tu cabeza parezca un hervidero de hipótesis e incógnitas, de dudas e inseguridades, de contradicciones y anhelos de comprensión. Se puede ver como una autopsia a este mundo muerto, como la mejor manera de hacerse oír en este país de cerebros anestesiados.
La música suena en tu cabeza cuando lees algunos fragmentos y te preguntas si será cosa tuya o debe ser así. Para tu sorpresa cuando acabas la novela te das cuenta de que tenías razón, sigues leyendo y en las fuentes de la escritora están las canciones que escuchaste, sólo echas de menos a los Planetas en la frase Y además es imposible. Un libro teñido de humor negro, bote salvavidas para salir a flote en este barco a la deriva. Intrigante e intimista. Totalmente recomendable, le doy un 10 y punto.
7 comentarios:
hola una amiga le escuche decir que los libros tienen alma y ellos nos encuentran. ya sea pra vuestra felicidad o desdicha.
saludos espero me visites y sigas
solo 800?
sin problema, mañana mismo lo busco
feliz año
Pues, oye, a mí últimamente me atraen los tochos, y encima tocho escrito por una mujer, estupendo. Sólo tengo un problema: consiste en un capazo de libros de teatro que tengo ahí a la espera. Menos mal que los disfruto. Lo mismo hago una excepción, para lectura por la noche, por ejemplo. Si tú lo recomiendas tan vivamente, debe de estar bien. Besicos.
Tomo nota! Feliz año, guapa!
habrá que leerlo, un besico
y punto!!!
Yo lo leí el verano pasado.Lo tenía Salva en la playa, empecé a leer las 3 primeras páginas y se lo secuestré.
Abrígate.Y punto.
Tenía muchas ganas de leerlo...ahora es mi proximo objetivo...nada mas que termine con la trilogía de Millenium.
Publicar un comentario