viernes, 24 de diciembre de 2010

Ni de Eva ni de Adán


   Hace unos meses leí ni de Eva ni de Adán de Amèlie Nothomb me habían hablado muy bien de esta escritora y supongo que eso hizo que esperase más del libro.

   La novela trata de una chica que viaja a Tokio para aprender japonés y cree que la mejor forma de aprenderlo es dando clases de francés, así que pone un anuncio en el periódico y le contesta un japonés que sabe muy poco francés. A partir de ahí comienzan una relación, que desde mi punto de vista, raya en la fantasía. Al principio parece que ambos comparten un mismo mundo pero luego resulta que vivían en mundos paralelos.

  La chica es un tanto rarita, sobre todo cuando sube al monte, ahí mi incredulidad llega a su punto álgido.

  Tiene momentos demasiado edulcorados y al final, como no, una vuelta de turca, que tampoco me parece creíble. Aún así hay algo que podemos sacar en claro y es que a veces las palabras nos agobian más que la realidad.

2 comentarios:

jm dijo...

Yo sólo me he podido leer de ella: diario de golondrina, que me gustó bastante.

Que pases una buena navidad.

alfonso dijo...

pues lo dejaremos para otra ocasion