miércoles, 13 de agosto de 2008

Summercase 2008 Sábado 19

Bueno, más vale tarde que nunca o por lo menos eso dice el refrán. Aquí relato un poco de lo que me falta por publicar del Summercase.

El sábado por la tarde llegamos un poco antes que el día anterior para ver más detenidamente el puesto de Merchandising, que por cierto era bastante más caro que los del Sonorama, supongo que será porque en el Sonorama había más puestos y éstos eran independientes de la organización, sin embargo en el Summercase sólo había uno.



Al primer grupo que vimos fue a DORIAN, pudimos disfrutar de canciones como: "Cualquier otra parte", "Te echamos de menos" o "La playa bajo el asfalto" una de ellas se la dedicó a Sergio Algora, creo que fue "La playa bajo el asfalto" pero no estoy muy segura. El concierto estuvo muy bien pero se me hizo corto tocaron sólo media hora.



Después de darnos una vuelta por el recinto, vimos a KINGS OF LEON tocaron canciones como Fans o Charmer. Está última la había oido no sé cuántas veces debido a que al meterla en el reproductor de mp3 se copió por lo menos 5 veces. Me gustó mucho ese concierto, el cansancio todavía no había empezado a hacer estragos.



Cuando terminó el concierto de Kings of Leon dimos otra vueltecita y nos sentamos en medio de ninguna parte(en el camino entre el escenario walkman y converse hay sitio donde sentarse) allí vimos a uno escalando por la pared, sí debéis creerme… éste sólo conseguía llegar hasta la mitad y cuando se cansó de intentarlo, llegó otro y escaló la pared entera, al llegar a la cima se sentó y tardó un poco más en bajar. Todo un espectáculo. ¡¡¡Que lástima, que no le hice una foto!!!.


Al poco de este episodio nos levantamos, pero duramos poco en esta posición pues fuimos a parar al escenario walkman donde nos volvimos a sentar mientras los sonidos de Mogwai llegaban a nuestros oídos cual susurros apaciguantes… y fin del descanso, llegó la hora de los SEXPISTOLS



Desde el lateral izquierdo, a pocas filas de escenario pudimos ver a los sexpistol, que la verdad es que no son santos de mi devoción, pero en fin, había que verlos.


El cantante en su rol de tipo duro bebiendo y escupiendo whisky, haciendo gestos con la nariz y enfundando en un traje de camuflaje de manga larga, compuesto de hojas. ¡¡Con el calor que hacía!!

Estuvieron tocando alrededor de una hora y media y cuando parecía que se iban a ir el cantante decía: “si queréis más tenéis que decir más” y la gente decía “más”… Después de los sexpistol llegó la hora de los KAISER CHIEFS para los que tuvimos que esperar un poco más de la cuenta pero esta vez no hubo mensaje que dijera que por motivos ajenos a la organización los kaiser chief iban a empezar más tarde.


Tengo que reconocer que se dejan la piel en el escenario pese que a mí personalmente su música no me dice mucho.


Como parece ser que el día iba de escaladas aquí tenemos al cantante escalando por los andamios del escenario, ¡olé, ahí!



Estuvimos todo el concierto pegadas a la valla y ya sí, el cansancio y el dolor empezaban a hacer de las suyas. Me refiero al dolor de pies, pero sobre todo al lumbago, a veces llegaba a ser insoportable. En algún momento pensé: “si no terminan pronto me parto en dos” luego hablando con Ele me dijo que ella pensó lo mismo. Se ve que nos estamos haciendo mayores…


El concierto duró hora y cuarto. En cuanto terminaron me senté en el suelo para descansar y reponerme un poco, esperando a mi joya más preciada, LOS PLANETAS.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Y yo que pensaba que las joyas más preciadas eran los diamantes.

Homo Insanus dijo...

Haciéndote mayor, dices, anda, anda, exagerá, :).

Bueno ¿y qué tal Los Planetas? No has comentado nada.

Saludos.

Ivan Navarro dijo...

no vistes a Biffy Clyro ?!?!

en cualquier caso, te los recomiendo....

buena crónica. voy a echarle un ojo a la de los planetas