martes, 4 de enero de 2011

Contra el viento del norte y Cada 7 olas

  Contra el viento del norte y cada 7 olas de Daniel Glattauer en realidad es un libro en dos partes.  Habla de las relaciones humanas,  de los sentimientos. Los personajes principales "se conocen" gracias a un e-mail erróneo y ahí empieza todo. Hay quien dice que no es creíble, yo pienso que depende del grado de aburrimiento de tu propia vida.
  En el terreno de los sentimientos nada es fácil, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, pero cómo puedes evitar  que cambie de color si no existe un manual de instrucciones, si no somos máquinas con botones visibles de apagado-encendido.
  Da miedo despertarse una mañana  y pensar que ésa no es la vida que creías haber elegido.  Encontrar el equilibrio entre lo que quieres y lo que debes hacer no suele ser fácil.
  Desde mi punto de vista en el primer libro los personajes principales dan demasiadas  vueltas, idealizan demasiado. Yo creo que  los sentimientos no entienden de perfecciones, que si te gusta  alguien, no es porque cumpla una serie de requisitos deseables, no estamos hablando de echar un curriculum en una empresa.  

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

cuando lea la 2ª te cuento.

alfonso dijo...

este lo apuntare para mas despues.

feliz año nuevo

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Salva, ok ya me cuentas.
Alfonso, feliz año a ti también!