sábado, 8 de enero de 2011

Nada te dirige



    Siempre me ha gustado esta canción de Second, Nada te dirige, aunque supongo que la frase no es cierta. Afirmar que nada te dirige es lo mismo que decir que no tenemos influencias de ningún tipo, que nuestras decisiones empiezan y acaban en nosotros sin que intervenga ningún elemento externo, sería lo mismo que decir que somos libres, pero la libertad nunca es absoluta siempre es condicionada. 

7 comentarios:

Jaime dijo...

Siento no estar de acuerdo Eme, creo que somos más libres de lo que argumentamos, y muchas veces el entorno es una excusa perfecta para no mojarnos en decisiones difíciles. Nada nos dirige!! Preciosa canción que tampoco conocía.

alfonso dijo...

nuestra libertad esta condicionada por la libertad de otros y viceversa

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Jaime, suerte que no tienes que dar explicaciones a nadie.El entorno influye en la mentalidad y en la forma de ser, la libertad es una utopía. No quiere decir que no decidamos nada por nosotros mismos sino que en nuestras propias decisiones siempre hay un condicionante que hace que la balanza se incline hacia a un lado o hacia otro.

Alfonso, totalmente de acuerdo.

supersalvajuan dijo...

Pero la realidad siempre nos supera: "Es todo mentira". Y, que por nadie pase...¿Cómo se traduce? ¿Era OH MY GOD?

Lajarín dijo...

Me encanta Second. Vaya pedazo grupo que tenemos en Murcia... La libertad hay que buscarla en uno mismo ¿no? aunque suene a tópico. Un beso :)))

jesus (of suburbia) dijo...

Una de las mejores canciones de los últimos años... soy libre para decirlo.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Salva, yo diría que tal cual no se puede traducir, pero en fin ya veré si no me pierdo en la traducción.

Lajarín, supongo que sí.

Jesús, puedo decidir levantarme por la mañana o no levantarme, pero tengo que trabajar, por tanto la decicisión es condicionada. En cuanto a gustos, supongo que sí somos libres.