lunes, 20 de agosto de 2012

El viaje de vuelta (+ reflexión)


A veces piensas que no te hace falta GPS que la vuelta es más fácil que la ida por el simple hecho de que vuelves a casa.  El problema es que todas las calles te parecen iguales y ya no sabes por dónde vas a girar. 

Cuando por fin consigues salir te confundes de salida y tienes que dar la vuelta, pero ya no te acuerdas del camino y decides poner  el GPS. Alivio temporal de límite finito. 

El GPS te dice que gires en una rotonda que no existe o que tomes una salida que está cortada por obras. Así que sólo tienes dos opciones: Volver  al sitio de donde viniste y posponer el viaje un día más o la carretera Nacional ...

Elijes la carretera y te das cuenta de que hay una luz que lleva un rato encendida… Te vas a quedar sin gasolina, estás en medio de un atasco y por muchos kilómetros que recorres no ves ninguna estación de servicio, quieres llorar y no puedes. Todo parece negro en un día muy soleado. 

Cuando casi has perdido toda esperanza ves una gasolinera y suspiras. 

No te fías más del GPS y le preguntas a alguien por el camino de vuelta, esa persona señala hacia la izquierda y dice: “por allí”.

 Tomas la dirección indicada, han pasado más de dos horas y todavía te quedan 300 km. Empiezas a pensar que qué mala suerte la tuya: no puedes ir por la autovía, vas a tardar un siglo en llegar, piensas en el atasco y en el agobio de ver que te quedabas tirada en la carretera y apenas valoras que te has salvado, que estabas agobiada por algo que no iba a suceder. 

Cuando de repente ves una playa preciosa (playa de la Rijjana cerca de Castell del ferro, la realidad es mejor que la foto) y gracias a que vas por Carretera Nacional puedes permitirte el lujo de bajarte del coche y contemplar esa maravilla que de cualquier otro modo nunca hubieses llegado a conocer. 



En conclusión, hay veces que las cosas que nos pasan parecen malas y no lo son, el problema es que estamos cegados por la razón, por la economía del tiempo, por las prisas y los agobios del día a día y no nos damos cuenta que todo sería mejor si nos tomásemos todo con más calma.  

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Que gran invento el gps