jueves, 14 de agosto de 2008

Los Planetas en: Summercase 2008

Esta ya si que es la última entrada sobre el Summercase, como era de esperar Los Planetas tienen entrada propia.
El concierto empezó a las tres y cinco. Teniendo en cuenta que: el viernes estuvieron en Madrid, y que no es lo mismo tocar a las diez de la noche que a las tres de la mañana, no lo hicieron del todo mal. Aunque sigo pensando, que el mejor concierto de Los Planetas al que he asistido fue el de Espirelia, el verano pasado.



Empezaron tocando algunas canciones de La leyenda del Espacio: “El canto del bute” , que creo que fue la primera, “Si estaba loco por ti” , “Ya no me asomo a la reja“, “Negras las intenciones”, después cantaron canciones de los demás discos: “Santos que yo te pinte”, “Corrientes circulares”, “De viaje”, “Devuélveme la pasta”,”Deberes y privilegios”, “Mil millones de veces”,”David y Claudia”,”Parte de lo que me debes” ,”Canción del fin del mundo”, “Segundo premio”, “Un buen día” “Maniobra de evasión”. El orden no tuvo porque ser ése.


Recuerdo que también tocaron las dos canciones nuevas. Entre unas y otras volvieron otra vez con las de La leyenda del espacio: “Entre las flores del campo”,”Reunión en la cumbre” “Alegrías del incendio” y “Si me diste la espalda”. La verdad es que me sorprendió que tocaran esta última, es la que más me gusta del último disco.



En una de ellas Jota se equivocó, creo que fue en “segundo premio” pero no me acuerdo bien.


En determinados momentos el cantante se dirigió al público y dijo palabras que yo no fui capaz de entender, menos en dos momentos que dijo con desgana: “Esta canción es nueva espero que os guste”. Cuando terminó el concierto volvieron a salir y tocaron tres canciones más, la primera fue “deseando una cosa” y la última “pesadilla en el parque de atracciones”. Me pasé todo el concierto cantando.


En la segunda fila estaba uno de los componente de sugar overdose , cuando terminaban las canciones decía “Síííí, jooooooder, sííí”, parecía simpático pero el chico iba que se caía al suelo.

El concierto estuvo bien, a mí me gustó, pese a que fue el último que vi y estaba exhausta, pero como dice el refrán "palos con gusto no duelen", bueno la verdad es que no me acuerdo si dice eso exactamente o no, pero da igual.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Ilustración sonora
http://www.youtube.com/watch?v=VQjaBzKquok

jm dijo...

Haces bien yendo a los conciertos, hay que aprovechar el verano. Saludetes

Homo Insanus dijo...

El refrán es más desagradable (todo el refranero tiene un aire a sabiduría desdentada y a tiempos chungos que no veas) y aludía a la sarna y a los picores, qué asco, :P.

Un día tengo que escribir una entrada sobre los refranes y la "sabiduría popular".

En fin, seguro que te lo pasaste en grande. Pero Jota debería trabajar un poco su dicción, creo yo. Acento granadino y parquedad de palabras: como para entender un saludo suyo en directo en un concierto, XDD.

Anónimo dijo...

Bienvenida al club de los que nunca entienden a J. Yo ya lo he dado por imposible. Estoy empezando a curiosear tu blog y lo que veo me gusta. Con tu permiso seguiré husmeando.
Saludos.

Ivan Navarro dijo...

creo que fue el concierto que mas me gustó del summer... o de los que más.. no se porque !