lunes, 27 de diciembre de 2010

La Habitación


  
A veces me pregunto si los que hacen las críticas de los libros en algunos periódicos los han leído hasta el final o si sus palabras son una simple estafa como otra cualquiera.

   Sinceramente no entiendo como La habitación pudo tener tan buenas críticas("Donoghue ha construido un relato que avanza con el suspense de un thriller... Difícil de abandonar e intensamente conmovedor"). Desde mi punto de vista al libro le sobran páginas y no una ni dos sino cientos y en total no llega a cuatrocientas.

   Al principio nos engaña con el misterio de no saber porqué el niño tiene que dormir encerrado en un armario. Pero ves que lees páginas y más páginas y sigues sin saber nada. Pasada la mitad de la novela llega un momento en el que se pone muy interesante pero luego pierde toda la emoción. Lo único que merece la pena es reflexionar sobre la situación que plantea.

    Siempre he pensado que no puedes echar de menos lo que no conoces y eso es precisamente lo que le ocurre a Jack.

    Jack es un niño que nace en cautiverio, él en su mundo es feliz a su manera, esta actitud contrasta con la de su madre, que sí ha conocido la libertad. Hay un antes y un después bien definido. Algunas reflexiones del niño son peculiares.

   ¿Qué pasaría si después de toda una vida encerrado en una habitación salieras al exterior?, ¿cómo te adaptarías al cambio?, ¿y si todo el mundo te reconociera por la calle?, ¿y si lo que creías que era correcto no lo es?, ¿Y si llega un momento que no sabes quién eres ni cómo eres?

   En ocasiones la escritora pone de manifiesto lo hipócrita que puede llegar a ser la gente, hace una crítica subliminal al mundo de la televisión sobre todo a ciertos programas televisivos. Por otro lado escribir los pensamientos de un niño siendo un adulto no creo que resulte fácil, aún así el libro se me hizo interminable.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿La gente hipócrita? Bienvenida al club de los que se dan cuenta.

Rafa dijo...

feliz navidad eme
estoy con un gripazo increíble, ideal para leer y alejarse del consumismo de estas fechas (valcárceladas de por medio)

rakel dijo...

¿Que le pides al nuevo año?
En el reino valcarcil,últimamente hay muchos deseos por cumplir...algunos de lo más oscuros...

Un beso y Feliz año!!

Por cierto, nada de dni, pero es que no vas a ir????
Animate guapa.

jm dijo...

Es bueno que se des-recomienden líbros que han sido ya recomendados. A mí también me ha pasado con alguno.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Espero que hayas tenido una estupenda entrada de año. Seguro que el año que comenzamos estará cargado de momentos extraordinarios...

Saludos y un abrazo.