martes, 12 de abril de 2011

The Wire primera temporada



A veces empiezas algo que aunque sabes que va a terminal mal prefieres continuar hasta el final. Con los temas de drogas supongo que pasan esas cosas, que no pueden acabar bien, sobre todo si eres traficante. No sé, es como cuando te saltas un semáforo en rojo..., siempre crees que no te van a pillar, hasta que te detienen y te ponen una multa. Ya sé que no hay comparación posible, que una multa al fin y al cabo se paga y punto,  pero hay cosas que te pueden joder la vida para siempre. Me refiero al instante en el que el punto y a parte se convierte en punto final.

Y nos dicen que podemos elegir, que somos libres  y todas esas historias (de ciencia ficción). Pero ¿hasta qué punto puede elegir una persona que nace en el Bronx o en West Baltimor?

 Hace unos días empecé a ver The Wire, la verdad es que los primeros capítulos no terminaban de engancharme,  supongo que porque me dio por ver la serie en inglés con subtítulos en inglés también y a veces no me quedaba más remedio  que cambiarlos a español .  Pero en cuanto empezaron las escuchas no he podido dejarla. En uno de los cápitulos dicen una frase que me gusta mucho: "si sigues a la droga sabes lo que te vas a encontrar: traficantes, drogadictos... pero si sigues al dinero te puedes encontrar cualquier cosa " La verdad es me está gustando bastante.

 Hace poco me preguntaron que por qué no veía películas en inglés en lugar de series y contesté que porque cuando algo me gusta quiero que dure mucho tiempo. Sí , y lo sigo pensando.

Una serie es como una ilusión de eternidad, tiene tantos capítulos que te acostumbras, en cierto modo, a que las cosas sean de una manera y luego cuando se acaba parece que te falta algo. Pero luego empiezas con otra y te cambia completamente la perspectiva. Me gustan las series en las que los personajes no están totamente definidos, es decir, que no son ni buenos ni malos, me parecen más reales porque la perfección no existe. En fin, termino ya, si tenéis tiempo merece la pena ver The Wire.

8 comentarios:

Jaime dijo...

pedazo de serie ... es genial!!!! yo la acabé de ver hace un mes y me gusto muchísimo!!!!
En the wire hay personajes que se interpretan a si mismos, lo que no sé es quienes son, pero me lo dijo un amigo americano.
un abrazo

jesus (of suburbia) dijo...

En pocas cosas tengo tan pocas dudas como en decir que The Wire es la mejor serie de TV de siempre.

Es verdad lo de los primeros capítulos, pero es que la lentitud con lo que ocurre todo es parte de su gracia. Aquí no hay ADN milagroso y ni elipsis donde todo se soluciona en un solo capítulo, esto es una investigación en toda regla y tienes que luchar por cada prueba, con la burocracia, con la dejadez.

Y cada temporada va a mejor. Luego viene el puerto, la política, la educación y los medios de comunicación en cada temporada. Ver The Wire es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Memorable.

Ivan | Segunda Mano dijo...

The Wire es la serie mas grande que he visto jamás; una serie rápida, con ritmo, llena de buenos personajes, metódica, real, compleja y bueno bastante fascinante..
Donde cada capítulo es digno de admiración técnica y donde los personajes están reflejados de una forma tal en la que irreversiblemente congenias con ellos de alguna forma y es que el verdadero protagonista de esta serie es el ser humano.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Yo he de reconocer, aún a riesgo de ir contracorriente que no me gusta the Wire. Me parece en primer lugar aburrida, nunca llega a engancharme, los personajes son demasiado arquetípicos (el poli es bueno pero no perfecto, los delincuentes negros y buenas personas, etc.). La considero demasiado pretenciosa.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

A mi me tiene enganchado, merece la pena verla... sin duda alguna. No sabria decir exactamente el que,pero tiene algo diferente al resto de las series.

Alfombras dijo...

Cierto es que la serie tiene ritmo y es bastante llamativa visualmente per para mi, los personajes deberian estar mejor pensados.

Augusto | portaextintorhogar.com dijo...

The Wire me convencio pero aunque suene raro no consiguio engancharme del todo a su esencia.

Unknown dijo...

Hay que recordar que la televisión es entretenimiento y The Wire es lenta a la par que aburrida. En muchas ocasiones leo que es lenta porque es realista. Si hiciera 7 temporadas de la vida de un panadero sería una serie de culto porque nos importe o no una mierda la vida del panadero, me defendería con el mismo término, no tenéis razón porque es realista. Realmente es sorprendente las notas y críticas de The Wire, no he visto nada igual en tema audiovisual como con esta serie. Supongo que también dependerá de la edad y de la tribu urbana a la que pertenezca cada uno y confirmo que los nacidos en los 70 adoran esta serie pero los que nacieron en los 80 para adelante opinan que es una basura. Para gustos los colores. Un saludo. Tomás