domingo, 31 de julio de 2011

Fib 2011

FIB 2011 - Benicàssim - Festival - Cartel - Line Up


Ya sé que debería haberlo escrito mucho antes, que ya parece que ni pega hablar de esto, pero voy a contar alguna cosa. Intentaré ser breve.

Jueves 14 de julio
Sólo vimos a  Dorian, su concierto se centró, sobre todo, en canciones de su último disco La ciudad subterránea, pero también tocaron, la que para mí es su mejor canción, A Cualquier otra parte.



Viernes 15 de julio
Empezamos con el concierto de Brandon Flower, que no tuvo nada que ver con el concierto que dio con los The Killers en el Fib de 2009, aun así me gustaron algunas canciones, sobre todo las de los Killers.

Después,  fue toda una sorpresa descubrir a Herman Dune, que creíamos que no los habíamos escuchado nada de este grupo y resulta que son los del anuncio de estrella Dam, cosas que pasan. Terminamos con The Strokes que no me decepcionaron en absoluto.  Pudimos disfrutar de canciones como: New york city cops,  under cover of darkness, reptilia, take it or leave it, under control, is this it, someday, y mis dos favoritas: Last nite y you only live once. 



Sábado 16 de julio


Fue el día más intenso, escuchamos el vertedero de Sao Paulo de Astrud por el caminito de piedras que conduce al fib. Bueno,  del camino,  las modas y los ingleses hablaré otro día. El primer concierto del día fue el de Lori Meyers, que aunque los he visto muchas veces,  me siguen encantando como el primer día o más. Saltamos y cantamos, unas más que otros..., prácticamente con todas sus canciones. Vimos también a Bombay Bicycle Club que no estuvieron mal y mientras veíamos a los Artic Monkeys, los sucesores de Tarzán se subieron a un árbol, los vecinos nos mojaron los pies con cerveza o/y otros líquidos y vi como otro individuo lanzaba su mini de cerveza por encima de las cabezas del resto. A punto estuve de acercarme y preguntarle: "¿te gusta la cerveza?" y acto seguido vaciarle la mía en su cabeza, pero luego pensé:  "mejor que no, que no sabes como va a reaccionar, ¡¡estate quieta!!" y como acto seguido desapareció de mi vista seguí escuchando Brainstorm, aunque desde donde estábamos no se oía nada bien, quizá si nos hubiésemos acercado un poco más... Pero con el recuerdo de la 2ª fila del fib 09 en el concierto de Franz Ferdinand ya es que ni me lo planteo. La verdad es que físicamente estaba hecha polvo y no se valoran las cosas igual con ese grado de cansancio. Lo último que vimos fue a Primal Scream.


Domingo 17 de julio

Cuando entramos en el recinto estaba tocando Hidrogenesse en el escenario Fib club, nos reímos un rato escuchando canciones como el disfraz de tigreno hay nada más triste que lo tuyo. Luego escuchamos un rato a Portishead y terminamos con el concierto de Arcade Fire, que seguramente estuvo bien y fui yo quien no supo valorarlo. Aunque hay quien dirá que el Fib, musicalmente hablando, está sobrevalorado y no le quito razón,  pero para mí el Fib no fue sólo los conciertos.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Sobrevalorado.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

A veces me hielas con tus comentarios. Sabes perfectamente que me refería a ti ¿tanto te cuesta decir algo bueno? ¿entonces si volvieses al 14 de julio de 2011 no irías?