martes, 9 de agosto de 2011

Todo por una chica


Hace unos días leí Todo por una chica de Nick Hornby me lo dejaron hace más de dos años y no sé por qué no quise leerlo. Bueno, sí lo sé,  supongo que porque quien me lo dejó lo ponía mal en su blog y como confío bastante en su criterio pues no le vi mucho sentido a leérmelo. Por otro lado hace poco pensé que querría que lo leyese por algún motivo por eso decidí hacerlo . 

El libro trata de una relación entre adolescentes que empieza siendo muy intensa pero termina  complicándose. Dicho así no parece muy interesante,  sin embargo hay reflexiones que sí lo son. 



  Da miedo levantarse una mañana y pensar que esta no es la vida que querías vivir  y verte en un callejón sin salida.  Pero las cosas no se saben con antelación,  lo que hoy te puede parecer agobiante mañana puede que no te lo parezca tanto porque lo importante no es la situación sino los sentimientos que genera dicha situación y esos no los sabes hasta que no la estás viviendo.  


   Por otro lado, hay una parte en la que habla en sentido metafórico que me gusta:  Cuando está intentando explicarse a sí mismo por qué la relación cambió dice que es como si se hubiesen comido la tarta demasiado rápido y ahora ya no les quedase nada,  cuando lo que debería de ser es que repusieran la tarta periódicamente para que nunca se acabase.

   Además tiene puntos sarcásticos que me hacen gracia.En definitiva que no me parece tan malo,  por lo que supongo que mi edad mental no llega a los 18 años ¡qué le vamos a hacer!

No hay comentarios: