jueves, 29 de diciembre de 2011

Los lagos de Hilnault


La primera vez que oí a Los lagos de Hilnault no tenían disco así que lo único que pude hacer fue escuchar las canciones que tenían en su myspace y esperar a que lo sacaran, pero no tenía mucha esperanza en que eso llegara a ocurrir. Esta tarde he estado en la fnac mirando discos y de repente no sé cómo ha llegado el disco a mis manos y es que no he podido evitar comprarlo, pero la verdad es que no me arrepiento. La música te trasporta a otra época/dimensión, las voces de CarlosYnduráin y Matilde Tresca se complementan a la perfección y  las letras son supersarcásticas.

Vidas ejemplares tiene un comienzo estelar con El correo del zar: "A mí me pasa mucho que no sé diferenciar si te echo de menos a ti o a una etapa que se fue"  ¿y quién no echa de menos alguna etapa de su vida? creo que yo,  pero sé que cuando pase el tiempo echaré de menos el ahora. Después entre risas buscamos al psiquiatra en Oscilobatiente "y cuando esté todo tranquilo porque todo me da igual ¿será que el lexatín es mio o será la felicidad?"  para luego comprobar que Sí es guapo(sería estúpido negarlo) "yo no soy feo, algo incomodo si acaso"

 Seguimos con trastornos de la personalidad con Leandro de Borbón "Y mi psiquiatra no ve más opción que que me haga cura o maricón pero no tengo tiempo ni valor".  Ponemos los pies en la tierra con Amor en frío "En frío las palabras valen más, en frío no se pierde el control" no viene mal de vez en cuando tener algo de cabeza... Pero después siempre llega el calor y El verano no nos quiere, sencillamente genial:  "Habrá que ir a festivales a bailar...  habrá que hacer abdominales o intentar no respirar"  seguimos sonriendo con Las chicas rubias de Serrano "yo sigo el ritmo de sus zapatos y adoro las canciones que en invierno he detestado y no hay nada mejor que La oreja de Van Gogh y no hay nada de alcohol,  otra copa por favor!!!",  donde compruebo que no soy la única que les tiene manía a ciertos grupos.

Ahora viene la que sin duda es una de las mejores canciones del disco: La sabiduría de Occidente: "Volverás a empezar porque crees que es mejor, aprender a tragar que tirar el arroz, será un chico formal anodino y simplón y en el fondo sabrás que yo era mejor, pero a los 35 el autoengaño está permitido. El autoengaño y la resignación" Es un hecho que la gente que no se calienta la cabeza es mucho más feliz, pero tampoco queremos cambiar. Somos como somos y punto. El problema está en que cumplir años da miedo (y algunos de La chica de ayer todavía dan más...)  La solución es no pensarlo porque si lo pensamos las dos opciones agobian, total ¿para que nos vamos a preocupar si igual nos quedan dos días?

 Toca criticar escuchando Sentido y referencia:  a la música comercial :"es una pena que no me llegue la cabeza para canciones de las que todos tararean",  a la crítica musical y/o a los regaladores de consejos: "cuando los otros opinan de nosotros tienen en cuenta que los otros somos nosotros y aprovechan para soltarse la melena y dar consejos por mucho que no se los crean" a los que creen saber más nadie: "cuando los locos se juntan con nosotros siempre hay un listo que cree haber entendido todo y cree que encuentra en las locuras las certezas y aquello oculto que al resto siempre se nos niega"

Seguimos con ironía en De sueño y café: "Los modernos de provincias lo pasan tan bien practicando para ser DJs... llevan cámara de fotos estén donde estén"  y como algunos dicen, dormir es aburrido y una pérdida de tiempo: "desde el miércoles no duermo y me sienta bien".

 Nos adentramos en política en Los pares mínimos, otra forma de enunciar El  Principio de Peter, "Es que prefiero tus zapatos a tu sistema neuronal", "Nunca llegaré a ministro ni siquiera de turismo".

 Por último nos despedimos hasta el siguiente replay con La distancia sobrante "sobra tanta realidad por todas partes", "¿sobran formas de bailar o sobran bailes?" .

3 comentarios:

salvajuan dijo...

Qué gran ciclista Hinault!!!

Jaime dijo...

Llevo un par de días escuchándolo, está genial.

Jaimegti16v de tuiter dijo...

Espectacular, discazo de la primera a la última canción, le da mil vueltas a Los Directivos.