viernes, 1 de agosto de 2008

SUMMERCASE 2008 Viernes 18

Sobre las 20:15 del viernes 18 de julio llegamos al Forum, estás son algunas fotos del ambiente.


Me hizo gracia “Ask me” dan por hecho que todo el mundo sabe inglés.

Me quedé con ganas de ver a Glasvegas, la verdad es que yo no conocía a ese grupo, pero cuando me puse a buscar en myspace , me sorprendieron.

Tampoco vi a Ian brown, excantante de los Stone Roses. Una pena!!

Tardamos un rato en localizar los distintos escenarios, al final paramos en el escenario Walkman, en ese momento estaban tocando WHITEY, que por cierto no se cómo pronunciarlo, como blanco pero terminado en “y”. Creo que lo pronuncio mal. Ele decía que estaban bien pero yo la primera vez que los oí pensé que eran demasiado electrónicos, sin embargo el concierto me dejo con buen sabor de boca ya que tienen un directo muy bueno y el cantante, sin moverse demasiado, es capaz de llevar el ritmo.
Pudimos disfrutar de canciones como Non stop y Wrap it up.

Sentados en las gradas escuchamos tres o cuatro canciones de BLONDIE

El siguiente concierto que vimos fue INTERPOL, que por cierto estuvieron espectaculares.Nos deleitaron con canciones como: No I In Threesome o The Heinrich Maneuver.
¿Alguien sabe si el cantante es español o descendiente de padre o madre de habla hispana? Lo digo porque habla español sin acento de extranjero y mirando los nombres de los componentes del grupo, aparece un tal Carlos, que no sé si es él.

Cuando acabó el concierto de INTERPOL nos quedamos para situarnos pegados a la valla y así ver de cerca a THE VERVE, al rato de estar allí aparece en pantalla un aviso que dice:”Por motivos ajenos a la organización, el concierto de The verve comenzará con 15 minutos de retraso” Bueno, cada uno es libre para pensar lo que quiera yo no digo nada al respecto…


Con algún minuto más de retraso empezó el concierto de THE VERVE, pudimos ver a un Richard Ashcroft por el que parece que no pasan los años. Me parecía que estaba igual que en el videoclip de “The bitter sweet symphony”. A mitad de una de las canciones Richard Ascrof desapareció del escenario y luego volvió… Independientemente de su estado, el concierto fue impresionante. Las canciones que más me emocionaron fueron las tres últimas: Lucky man, The bitter sweet symphony y Love is noise.

El final del concierto de The Verbe fue el momento elegido para ir a comer algo y nuestro último concierto de ese día fue Primal Scream del cual sólo oímos dos o tres canciones debido al cansancio extremo.

Si no hubiera escuchado la música me hubiera parecido que estaba en un concierto de flamenco.

6 comentarios:

Homo Insanus dijo...

Bueno, una noche muy completita, Eme. Lo de que los grupos hablen al público en inglés como si fuese de cajón que todos sabemos el idioma, es muy común, pero denota cierta dejadez de cara a la puesta en escena. No cuesta mucho sonreír, memorizar un "Buenas noches, amigos" y te metes al respetable en el bolsillo. Hasta Bruce Springteen lo hace (y encima felicitó el éxito de la Eurocopa).

SAludos.

Lorkiano dijo...

El problema es que en estos tipos de "macro-festivales" cada vez hay más afluencia de público guiri, sobre todo si es en zona de costa, donde el tono rosado tirando a cangrejo los delata :-) y eso los artistas los saben, y a los del país nos toca quedarnos sin enterarnos de nada.
Muy buen artículo eme, y sobre todo que envidia!! con ver a Interpol ya me iría agustico pa casa :-)

Ivan Navarro dijo...

Yo vi a Glasvegas, y la verdad es que estuvo de puta madre...coincido contigo en lo de Verve.. y en lo de los guiris !

Por cierto, y la cróica del sábado ?

un saludo

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Está en proceso de escritura. Me quedan todavía dos entadas sobre el summercase: la del sábado y una sola de los Los Planetas
Saludos.

Ivan Navarro dijo...

hola !

Pues vi un ratillo de interpol, unos 15 0 20 minutos... es que no me gustan mucho, la verdad (lo se, es raro...)

un saludo !

charly dijo...

Hola vengo desde la pagina de ivan , me ha gustado tus cronicas del summer yo este año por desgracia no pude ir ni al summer ni al fib, y eso que me gustaba mucho el cartel del summer glasvegas interpol planetas the verve raveonettes ian brown, campesinos... en fin a ver que tal los festis el año que viene.
Te comento que Paul Banks cantante de interpol vivio en su infancia en mexico, y que luego ya de mayor tambien a pasado tiempo viviendo en españa de ahi su perfecto castellano ;)