viernes, 31 de julio de 2009

Jodido tú!

He observado que en la mayoría de los conciertos de grupos ingleses la palabra más oída es fucking (fucking spanish people) ¿Os imagináis cómo sonaría en español? Pesar en un concierto en el que el cantante diga cada dos por tres: jodidos españoles o españoles de mierda, ¿qué?, ¿nos parecería bien?....

3 comentarios:

Jaime dijo...

Pero Eme...decían solo Fuck o fucking spanish people? No se, me parece muy duro, y creo que si efectivamente decían lo de los españoles, la organización debería tomar cartas en el asunto.
Me parece francamente desagradable pagar una pasta para ver a un tío que se mete contigo por querer verlo...

supersalvajuan dijo...

¿Pero que hace gente de Murcia en Benicassim? Es como ver finlandeses en los toros. Jodidos todos.

Personita dijo...

A ver... ostras, ostras, ostras, me temo que esto da para mucho...
En primer lugar, no hay por qué llevarlo al extremo, Eme: el hecho de que algunos angloparlantes digan 'fucking' a razón de diez veces por minuto, no quiere decir que lo asocien de manera despectiva a nadie, y mucho menos a su público, una nacionalidad, etc... es más, en argot suele ser un hálago, un calificativo de proximidad como motherfucking y otros adjetivos, y si lo que oíste fue eso exactamente ("spanish fucking people"), y dirigiéndose a un público español, podéis imaginaros que no era en absoluto con ánimo despectivo, sino todo lo contrario. (Por cierto Jaime, qué tipo de medidas esperarías que tomase la organización? Dejar de pagar a los artistas? Llamar a la meletérica?)
A mí también me parece tonto en ocasiones, como de niño bien que quiere hacerse el underground diciendo palabrotas, pero eso es sólo en ocasiones; a veces (y esto por supuesto es opinable) también pienso que la incorrección política es una respuesta lógica al mundo en que vivimos, por ejemplo, aunque sea echar más leña a la hoguera tremendista del españolismo /antiespañolismo a la que parecéis querer llegar a toda costa, incluso la supuesta "ignominia aberrante" que suponéis o planteáis, me parecería un ejercicio muy sano y necesario dadas las bases y los valores en que se apoya a menudo la "honorabilidad patria" (me refiero a lo que más o menos planteabais de, -y disculpad si os suena ofensivo, os aseguro que no es mi intención-, un tío cagándose en España y/o los españoles encima de un escenario, precisamente por la importancia absurda e irracional que a menudo se le da al concepto "España" y al tipo de valores a los que suele asociarse, completamente contrarios a lo que a mi juicio debería ser el espíritu de una nación digna de ser sentida con orgullo, si es que esto no es un contrasentido, que esto sí que no lo tengo del todo claro).
Por último, no estaría de más que os repasarais en alguna entrevista de vuestro admirado J, lo que piensa él de estos temas, porque si bien no tenéis que estar de acuerdo con él en todo porque os gusten sus canciones, me parece que tiene una visión particularmente lúcida sobre estos particulares.
Un cordial saludo a todos.
(And remember: Don´t believe the hype!)