miércoles, 5 de marzo de 2008

Corrientes circulares



La foto es del concierto que dieron Los planetas en el Sonorama el 17 de Agosto de 2007. La hice con el móvil, cuando estaban tocando una de mis canciones preferidas: "Corrientes circulares en el tiempo"me gusta tanto la letra como la música.
Aunque quizá, en la foto no se aprecie bien los focos simulaban las corrientes circulares y le daban un ambiente psicodélico muy en consonancia con la situación.

El verano pasado me entretuve en interpretar la letra de dicha canción, lo cual no quiere decir que J cuando la escribió quisiera decir lo que a mí me ha sugerido. Saber lo que pensó él al escribirla es prácticamente imposible.

Esta es mi interpretación: (Con esto no quiero decir que la manera correcta de interpretarla sea esta, sino que se podría interpretar así, o de otra manera o no interpretarse.
He puesto la letra de la canción en negrita y mi interpretación en itálica)


Una vez si mal no recuerdo me tenías en la punta de los dedos

Tuviste la oportunidad de tenerme y la dejaste escapar

Las secuelas de los viejos días estarán conmigo el resto de mi vida
Las consecuencias de nuestros actos, (tanto lo que hacemos como, lo que no hacemos) tendrán repercusiones en el futuro

Me quedé dormido un momento y los valles se cambiaron por desiertos
No sé lo que ha pasado que las cosas estaban bien y de repente están fatal

Por obra y gracia de lo que controla el firmamento, lo que decide que me he perdido en corrientes circulares en el tiempo,
Las corrientes circulares son las situaciones que se estancan, que parecen repetirse siempre de la misma manera y no sabes cómo salir de ellas

lo que transforma los diamantes en quejidos y lamentos lo que se encarga de que salgas y que yo me quede dentro
Lo bueno se transforma en malo

Asustado sintiéndome enfermo como una temporada en el infierno
Intentando ver una salida, encontrando más problemas todavía
Todo esto, que jamás podré comprender lo que obtuve a cambio de intentar hacerlo bien

Hay veces que intentas hacer las cosas bien y salen fatal

Y eso no es para mí. Quiero mi parte de lo bueno, quiero que estés aquí, quiero tenerte dando vueltas a mi lado todo el tiempo y 9 órbitas concéntricas y yo estaré en el centro será mucho pedir pero es lo menos que merezco

Las órbitas concéntricas no se relacionan con en el centro, luego si estás en el centro lo único que puedes hacer es mirarlas, pero no las puedes tocar, dicho de otro modo: Aunque sé que no voy a poder tenerte, quiero que estés a mi alrededor.
También se podría interpretar con final feliz: en realidad lo que quieres es que todo salga bien.






1 comentario:

D. dijo...

Heyyyy , yo estuve en ese concierto, y por la foto diria q x el mismo sitio, pedazo de concierto para lo q nos tienen acostumbrados.

¿como diste cn mi blog?