martes, 4 de marzo de 2008

Los planetas en Espirelia 2007


Esta, es una foto del concierto que dieron Los Planetas, el pasado Verano en el Festival Espirelia en Lorca, quizás el mejor concierto de ellos al que he podido asistir. Empezaron el concierto tocando canciones del último disco (La leyenda del espacio) y la verdad es que la gente no estaba nada animada. Hasta el propio J tuvo que decir "Acercaos , acercaos que aquí juntos lo vamos a pasar mejor". La verdad es que el último disco supone un cambio con respecto a los anteriores y no a todo el mundo le ha gustado. En mi opinión es un disco para oírlo más de dos veces porque, como en todo, no deberíamos quedarnos con la primera impresión. Si te paras a escucharlo, tiene canciones muy buenas, como "Si me diste la espalda", "Deseando una cosa" o "Sol y sombra". Otra de mis preferidas de este disco es "Reunión en la cumbre" pero he de reconocer que esa canción en directo pierde un poco pues el "bun, bun" de fondo apenas se aprecia. De "entre las flores del campo" lo que más me gusta es la frase final: "Pero hace ya tiempo que me olvidó y desde entonces la estoy buscando, a ver si se ha perdido entre las flores del campo, a ver si se ha perdido entre planetas girando". Bueno volviendo a lo del concierto, la gente se animó mucho más cuando empezaron a tocar canciones de los discos anteriores, pudimos disfrutar de canciones como: " Pesadilla en el parque de atracciones"," Corrientes circulares en el tiempo", "Santos que yo te pinte", "Un buen día","De viaje" o "Devuélveme la pasta" . Estuvieron tocando alrededor de 2 horas y media, pudimos ver a J , bastante comunicativo, se dirigió al público en varias ocasiones y el regalo final vino en los bises cuando tocaron "Toxicosmos "(del disco "Una semana en el motor de un autobús") sencillamente espectacular no tengo palabras para describirla

No hay comentarios: