miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿No hay fracaso escolar?

Bueno, os cuento un poco de qué va la cosa. La idea primitiva de la diversificación es que aquellos alumnos que tienen interés por titular, pero tienen dificultades, puedan obtener el título. Es decir, alumnos que se suponen buenos de comportamiento pero con dificultades de aprendizaje.

La realidad es que todos "los mantas" del lugar están en diversificación, es decir "lo mejorcito". De dificultades de aprendizaje nada, es que no querían estudiar y mientras puedan estar en el instituto sin dar golpe mejor que mejor. No son tontos, lo que son, es demasiado listos y eso es lo que estamos propiciando con el sistema. Aún así no me puedo quejar de mi curso de este año. Y mejor me hecho una manta a la cabeza, que hace frío o tal vez hace calor, no sé, igual estoy destemplada.

Una cosa es la teoría y otra es la práctica, No quiero decir con esto, que en todos los centros sea así, pero...

La cosa cambia cuando con la nueva ley, los candidatos a diversificación ya no son buenos alumnos que no pueden, ahora son todos aquellos que estén en riesgo de no titular. Mirémoslo por el lado positivo, por lo menos, ya llaman a las cosas por su nombre. Pues eso, vamos a celebrarlo!! ya no hay fracaso escolar!!, todo el mundo titula, qué éxito!.... Por favor ¿En qué mundo vivimos? A veces pienso que eso es, precisamente, lo que quieren, "formar" a inútiles que no piensen y que sean fáciles de manejar y las cosas son como son y punto

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Vivan los mantas y los prendas. Yo tengo el segundo perfil.

Jaime dijo...

Viva el Gran Hermano!!!!
Quien controla el pasado puede controlar el futuro.
Quien controla el presente controla el pasado!!!

cuando la sociedad es ignorante es más fácil de manejar.

Por cierto, ¿por qué lo llaman diversificación si su nombre es diversión?
o eso era lo que decíamos en mi instituto hace algunos años.

Un besito, ciao

Homo Insanus dijo...

Pero la pregunta es ¿se te portan bien los animalicos o encima hacen el cafre en clase?. Porque mira, esta bien, que aprueben y saquen su titulito, pero que al menos no os amarguen a los profesores, que éso siempre me cabrea. Que al menos estén en clase calladitos y luego ya en casa a ver Tele 5, a mirar el MSN y a gritar a sus madres, ¿no?

Saludos

Saludos.

Homo Insanus dijo...

Jur, doble saludosXDD

laz dijo...

Teniendo en cuenta que en este país, la enseñanza se la toman los políticos, como una forma de reducir las listas del paro, retrasando la entrada al mercado laboral…

Julio dijo...

Y después de todo eso llegan a la Universidad. Yo ya soy profe en la Universidad de Alicante y no sabes el tipo de alumnos que llegan allí. A pesar de la cercanía en el tiempo, no se parece nada a cuando nosotros estábamos en la Facultad... ahora los que tienen el control son ellos.