domingo, 28 de diciembre de 2008

El Aleph


Gran libro de Borges, quizá demasiado profundo, o tal vez, no debería haberlo leído en tan sólo una tarde, demasiada información para mi lenta cabeza. El caso es que me ha gustado. Las cosas siempre pueden estar peor de lo qué están y cuando recuperamos el estado anterior sentimos un alivio, aunque sólo sea por un momento y nos damos cuenta de que todo no era tan negro como creíamos, intuimos que en ese punto de luz, que brilla en la oscuridad, hay un punto que contiene todo un universo, que no vemos, pero que no por eso deja de estar allí.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Los mejores relatos de la Historia. Y punto.

Unknown dijo...

Pues sí que te ha dado de si el día... un buen partido de baloncesto y un buen libro.
Salud !!

Sarashina dijo...

De Borges, la poesía, no toda, pero casi toda. De su prosa, los ensayos literarios y las descripciones de Buenos Aires. De sus relatos, "El libro de arena". Menos punto, amigo. Demasiado conceptual todo, demasiado artefacto literario. Pero leído en su momento, es muy entretenido. No pasa nada por el hecho de haberlos leido en una tarde. Yo los leí en menos, y los volví a leer cuando compré la obra completa. Ya no eran lo mismo.

Dita Ciccone dijo...

hombre, una indiscutible joya literaria...

(te diré que me encantan tus post literarios, gracias a ti leí, y regalé (otro ejemplar, entiéndeme) el Sr. Phillips...)

Muchos bessss

alfonso dijo...

tu cabeza es lenta?no me lo creo
y si, toda situacion puede empeorar, asi que a buscar la lucecita
un saludo

diego-j.c. dijo...

borges al principio abruma pero inmediatamente se inserta muy dentro; normal leerlo entero inmediatamente. una joya de libro.

Ivan Navarro dijo...

No he leido nada de Borges... pero si alguna vez quieres leer algo nada profundo te recomiendo "abierto toda la noche" de Trueba (ne sé si lo habrás leido)

Es de lo mejor que he leido este año...

La sonrisa de Hiperion dijo...

No lo he leído, pero como decía Juncal! Tomo nota...
Saludos