miércoles, 17 de diciembre de 2008

La fuente de los deseos



Me pregunto porqué la gente tira monedas a la fuente, tal vez porque esperan que la fuente les corresponda concediéndoles un deseo, pero la fuente no deja de ser inerte. Demasiada influencia de las películas, ¿mentalidad romántica quizá?, no lo sé. No veo la relación causa efecto pero las cosas son como son, lo que yo piense o deje de pensar no tiene importancia. Cerrar los ojos e ignorar que delante de nosotros, antes o después tedremos un abismo no nos va a servir de nada.


Me preguntaba cuál sería la distancia más corta, la distancia exacta que une los pensamientos con los sentimientos, la distancia entre el dicho y el hecho. Pero lo importante era llegar, de la forma que fuese, pero llegar. Todavía noto el frío, la manivela de la puerta entre mis manos congeladas ¿podré entrar?. A veces, el camino más corto resulta ser infinito, como infinita es la mirada cuando no se piensa en nada.

Universos infinitos traspasan nuestros ojos, avances que jamás soñaste, caminos que recorriste a ojos cerrados sin plantearte jamás dónde estaría el final, porque el mejor final es el final que no termina, el final indefinido, como el contrato indefinido que te hacen las empresas cuando se puede decir que eres fijo, o cuando te sacas la plaza y alguien te dice :"ya tienes la vida resuelta" y no sabes si mañana va a ser tu último día. Lo más seguro es que no, pero nunca se sabe y sin embargo ese día llegará, esa verdad es segura. Aquí no se queda nadie.

10 comentarios:

Jaime dijo...

buenas noches! si te sirve de ayuda, la distancia más corta entre dos puntos, es el mismo punto.
¿pensamientos vs. sentimientos? ¿por qué no sentir lo que se piensa?

Unknown dijo...

Yo creo que la gente tira monedas a las fuentes para ver si flotan... es la única explicación que tiene ¿o no?
Qué gran reflexión por cierto, todas las que haces de hecho.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Kicsid, en cuanto a la primera pregunta: a veces si están enfrentados, puedes pensar una cosa y sentir la contraria y en cuanto a la segunda: todo es relativo,depende de lo que pienses,a veces sí coinciden los pensamientos con los sentimientos, pero otras veces no.

CarLitros, yo creía que era porque lo vieron en una película, esa que salía la fontana di trevi(no sé si se escribe así)

supersalvajuan dijo...

Eso parece otro Benidorm de los milagros.

Sarashina dijo...

Si quieres que te diga la verdad, no tengo ni la más ligera idea, pero tirar monedas al agua es una vieja costumbre, que una vez fue llevada a una película. La costumbre existía de antes. Puestos a antropologizar -menuda palabreja me he inventado- es un tributo al destino, una ofrenda a los dioses del fatum, para calmarlos y ganarse su benevolencia. Un sacrificio ritual. Antes a lo mejor tiraban cosas peores. Las fuentes, los manantiales, lagos y lagunas tienen un significado preciso en el mundo de lo simbólico, una base común de significado, con matices según se trate de agua estancada o fluyente. En cualquier caso, la vida divinizada. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de fuentes que hay en el mundo construidas sobre motivos mitológicos? Tiene su sentido.

Dago dijo...

La gente no solo tira monedas a las fuentes, también a los belenes... yo creo que la gente sabe que hay algún sitio donde se le tiran monedas a la fuente pero no saben exactamente dónde y dan palos de ciego. Estoy por poner una fuente en la puerta de mi casa para pagarme los cafeses.

Ramón de Mielina dijo...

tiramos monedas para que otros las puedan coger

Rafa dijo...

Como todos somos hijos de Heráclito tiramos monedas a la fuente porque creemos que no vamos a encontrarla nunca más y que esa moneda será la que nos anclará a un destino.
Es curioso observar esos comportamientos aprendidos y llevados a cabo por la rutina, porque hay que hacerlo. ¿Por qué pedimos deseos en los cumpleaños? Porque sí, porque somos seres vulnerables.

Claro que he estado en conciertos de klaus and kinski. De hecho, no los conozco de nada pero son como de la familia.

POR CIERTO,. ANTHONY AND THE JOHNSONS VIENEN A MURCIA, SUPER HEAVY

JC dijo...

La gente vive de ilusiones, por eso juega a la loteria o lanza la moneda a la fuente. En fin , no mer llames iluso porque tengo una ilusion...

Redaccion dijo...

Hola Eme, soy un amigo de lunalagrimasorion, y a través de su blog te he conocido.

Lo de las monedas en las fuentes, es sencillo...

Esas monedas son el precio que las personas pagan por que se vean cumplidos sus deseos.

Es la tasa que sin pedirles nadie una cantidad concreta, están dispuestas a invertir en su proyecto. Es el capital que están dispuestas a poner encima de la mesa para que su 'empresa' vaya adelante. (ellas creen que de forma simbólica, pero no es asi).

De ahi que, en la mayoría de los casos, nunca se lleguen a cumplir esos deseos...
...dadas las desorbitantes cantidades que como todos podemos comprobar, suelen arrojar a esas fuentes, como tributo al Universo para que les ayude a conseguir algo y que muchas veces y sumadas todas las monedas ahi ahogadas...no dan ni para comprar una hamburguesa en el burguer más cercano.

Y claro, en eso se quedan esos deseos...en el fondo de una fuente.

"Nada que es bueno, es gratis" (principio sufí) aunque no se refiera sólo a dinero. Si te das cuenta, todo lo bueno que has conseguido en tu vida, te ha 'costado' algo: esfuerzo, estudio, dinero, sacrificio, etc.

Y por supuesto, no pretendamos encotrar nada, por ejemplo Amor, si no estamos dispuestos a poner sobre el tablero, algo que no sea una buena cantidad de eso que buscamos.

--------------

Asi que piensas que...
"lo que tú pienses o dejes de pensar no tiene importancia" y no va a ningún sitio...pues sólo te puedo decir una cosa...si asi lo piensas: ¡ASI SERÁ!

Seguro que has oido hablar acerca de la Ley de la Atracción (el libro El Secreto habla de eso).
Bien, hace algunos años, cayó en mis manos un método para que tus deseos se hiciesen realidad.
Era un método escrito en 1978 donde se daba la 'receta' exacta para que ésto pasase (a diferencia de las muchas peronas que hablan de forma vaga y difusa del asunto, pero sin dar instrucciones concretas).

Lo llevé a cabo...

...Y ¡zas!, como por arte de magia, los deseos que había 'enunciado' convenientemente y siguiendo los pasos de la receta para hacer el mejor pastel...se cumplieron de la noche a la mañana...uno detrás de otro, cuando no todos a la vez.

Hizo falta tiempo, claro. Todo necesita tiempo para que de fruto...pero en mi caso, siento decírtelo, tan sólo fueron algunas semanas; más concretamente...cuatro. Sólo hizo falta ese tiempo para demostrar que lo que tu piensas...es simplemente incierto...y además estás perdiendo el tiempo que es algo valioso (y limitado), para conseguir todo aquello que deseas.

Tú creas tu realidad.

Tus sentimientos, sean éstos tristes o alegres...los creas tú (no le eches la culpa a nadie más)...eligiendo libremente tus pensamientos. Si eliges pensar en un episodo triste o frustrante de tu vida...ese pensamiento te traerá (como que tú eres tú)un sentimiento de tristeza o frustración.(te acabo de dar el mejor método que existe para elegir y controlar tus sentimientos). Una vez alguien me dijo que los sentimientos son caprichosos (aludiendo a que había dejado a su mujer en la estacada porque otra se le había cruzado en el camino y 'sintió' por ella algo más fuerte que le hizo 'abrazar' su vida en adelante con ella. Y como él hay muchas personas. Pero él y todas ellas, eligieron sentir más fuerte por otra persona...que no se confundan y se escuden en algo aparentemente incontrolable como los sentimientos para justificar su acción de 'cambio de liana'

Una buena introducción a ésto (la Ley de la Atracción) y que he encontrado ultimamente el la red es:

http://www.elsecretodelaleydeatraccion.com/descargas/

Si quieres entra y...

"Bienvenida al mundo de lo real"

Una cosa: si puedes no publicar ésto, te lo agradezco, ya que lo que he escrito es para ti...y sólo para ti.

Abrazos...