martes, 30 de diciembre de 2008

¿Por qué estás aquí?


Seguimos con las adquisiciones de la feria del libro. En este caso es un libro finito, pero que da en qué pensar, la pregunta principal es el título, pero hay otras dos preguntas: ¿tienes miedo a la muerte? y ¿te sientes satisfecho?. El autor se centra sobre todo en la primera, puesto que si fuesemos capaces de contestar a ésa, entonces ya tendríamos la respuesta de las otras dos. Contestar lo que se dice contestar, no contesta a ninguna, ya que nadie podría contestar por nosotros mismos, aunque sí da algunos ejemplos, que a modo de metáfora, se supone que deben ayudar a encontrar dicha respuesta. Entre unas cosas y otras, trata los hábitos consumistas, la manipulación de la publicidad y la capacidad de elegir. Todo esto enmarcado en un contexto de bar de carretera digno de la película Thelma & Louise. La verdad es que con todas las películas que hay, en las que aparecen ese tipo de bares, no sé porqué me recuerda precisamente a ésa. Supongo que tal vez será porque en cierto modo, esa película también trata de la capacidad de elegir, no lo sé.

7 comentarios:

Culturanoventa dijo...

Hola Burbuja, gracias a tu blog, me estoy aficionando a la lectura, que últimamente la tenía algo abandonada.
Un saludo, y los mejores deseos para el 2009.

supersalvajuan dijo...

Eso de la capacidad de elegir me suena. Miedo y todo lo demás.

Unknown dijo...

Por cierto, y feliz año, en el que espero que sigas inundándonos con tus reflexiones.
Un beso

Sarashina dijo...

Que no paras, hija mía. Cuidado, que a un paisano de mi marido se le fue la pinza de tanto leer. Es broma, sigue leyendo, que eso son sólo novelerías.
Bonita pregunta, a la que se responde con los hombros, por lo general. Y del miedo a la muerte... ¿Qué ser humano se escapa? Es la base de nuestra "civilización".

Ramón de Mielina dijo...

pufff... vaya temita para empezar el año... probablemente tengo más miedo a la muerte de los que me rodean que a la mía, claro que nunca he estado cerca de la muerte... me agobia pensar si habrá o no algo y qué será y si no hay nada qué absurdo todo, será que me enseñaron desde niño a buscar el por qué de todo y un fin para todo... ya ves qué gracia. Y probablemente lo que más miedo me da es la manera de morir. y de todas la que más pesadillas me provoca es la que es a mano de otro ser humano. somos crueles.

Insanus dijo...

No tengo miedo a la muerte, sí al dolor, al sufrimiento. En cuanto a si me siento satisfecho la respuesta es: jamás! :). En la vida, hay que estar siempre con ganas de más, aunque ese "más" luego resulte decepcionante, pero da igual, lo importante es mantener la curiosidad.

Anoto el libro.

Saludos.

Juan Luis G. dijo...

Caramba, interesante tema para el año nuevos, nuevos propósitos y demás manipulaciones publicistas.

Saber elegir; eso sí que es una ciencia.

Saludos.