sábado, 18 de abril de 2009

Drácula


Hace una semana leí Drácula de Bram Stoker y la verdad es que me encantó, al principió pensé: madre mía con este libro tan gordo tengo para un mes por lo menos..., pero me lo leí en dos tardes.
A parte de que el argumento en sí me gustó, te hace reflexionar sobre la forma de ser de las personas, la manera en la que cada uno se enfrenta a sus propios miedos, el modo de ver la realidad y los riesgos del desconocimiento.


"Sólo cuando el hombre se encuentra cara a cara con estos terrores es capaz de comprender su verdadera dimensión"

"La vida, en realidad, consiste en esperar algo distinto de lo que hacemos; y de lo único de lo que podemos estar seguros es de la certeza de la muerte"

"Si se trata de un egoísmo impuesto, entonces debemos de abstenernos de tachar a nadie de estar demasiado pendiente de sí, porque quizá sus causas tienen raíces más profundas de lo que nosotros creemos"

"Quería decir que debemos tener un espíritu abierto y no permitir que una pequeña verdad obstruya el curso de las grandes verdades, como una roca obstruye el paso del tren"

7 comentarios:

Unknown dijo...

Te echaba de menos.

Saludos cibernéticos

Insanus dijo...

Ah, genial, es el clásico libro que no leo por saturación, y es un error, porque todavía no sé cómo de bien escribía Stoker. Y a juzgar por lo que comentas, merece bastante el dedicarle su tiempo. Cuando lo vea por ahí, me haré con un ejemplar, :).

Athena dijo...

Bienvenida al club de los que hemos leído "Drácula" y hemos descubierto al verdadero vampiro... Pásese por lecturasreunidas.blogspot.com y comente en el post sobre esta novela. Será bienvenida ;)

jm dijo...

Me lo apunto a mi lista

JC dijo...

Es el libro que tengo en la mesita de noche, pronto terminaré de leerlo, una obra maestra.

Lorkiano dijo...

Y la peli de Francis Ford Coppola un auténtico pasote. No me he leído el libro para contrastar, pero dicen que es muy fiel.
Salu2!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

La peli fue mi "Entierro de la sardina". Je,je.