miércoles, 29 de abril de 2009

El cuaderno rojo



La semana pasada leí el cuaderno rojo de Paul Auster, es un libro muy cortito que cuenta historias donde siempre ocurre algo casual, el prólogo está muy bien es de Justo Navarro, Justo realiza un análisis de la vida del autor desde distintos puntos de vista, reflexionando sobre la vida y las repercusiones del azar en ella misma.
Pongo algunos fragmentos del prólogo:

"El teléfono es una ruleta rusa aunque el muerto no sea quien recibe el disparo"

"El mundo era una lengua extraña que había que traducir"

"Si escribes en una hoja de papel cuanto ves y piensas, poco a poco la vida parece no transcurrir en el presente"

"Una concidencia estúpida puede destrozarnos en un segundo"
____________________________________________________
El siguiente fragmento no pertenece al prólogo:

"Quizá sea el medio de recordarme que no sé nada, que el mundo en el que vivo no dejará nunca de escapárseme"

3 comentarios:

Sarashina dijo...

Vas a decir que soy una renegona y que no me gusta nada, pero no lo puedo evitar, ya me he formado un gusto muy particular como lectora. He leído a Paul Auster, algunos cuentos sueltos, "La música del azar" y algo más que no recuerdo, y lo encuentro siempre frío, sin voz, casi gélido. Como que no me dice gran cosa o yo no entiendo bien si quiere algo o si sólo habla como una hábil y bonita máquina. Sólo hay un cuento que me emociona, el que dio lugar a la película Smoke, el de la cartera perdida y la anciana ciega, que no recuerdo ahora muy bien cómo se escribe. Con eso y con todo, es un cuento un poco enredoso, pero está bien por la emoción.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

No sé a mí este libro sí me ha gustado, también te digo que hace unos cuantos meses que empecé a leer the music of chance (la musica del azar) y no hay manera, también es verdad que lo estoy leyendo en inglés y no es lo mismo, pero como siga a este rítmo no lo terminó ni en mi jubilación... Me sabe mal porque me lo regalaron, pero en fin ¿qué se le va a hacer?!!

Pedro Chincoa dijo...

No leí este libro de Auster. Flipé con Trilogía de NY. Efectivamente, M , la certeza del azar.

un saludo.
www.elperroyelfrasco.com