jueves, 30 de julio de 2009

El Orden Improbable



Hace un par de días terminé de leer El orden improbable de Pablo Aranda y la verdad es que me gustó mucho. Desamor, amor, desengaños, la realidad irreal, las ilusiones perdidas, te caes y te vuelves a levantar. Todo es nuevo y todo es antiguo. Situaciones olvidadas, piezas de un rompecabezas que unen el presente con el pasado. Cristales que se clavan en el fondo del alma, pero nada es eterno, el dolor tampoco. Trata de una chica que se va a Madrid con 20 años y vuelve con 4o a Málaga, su ciudad natal. La verdad es que dicho así no suena nada interesante, pero esta muy bien. Sinceramente yo me lo compré por el título. Lo que más me llama la atención de la novela quizá no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta. Tiene un estilo que llega. Transmite sentimientos, te puedes llegar a identificar con algunos fragmentos y tiene un punto sarcástico muy interesante. Bueno, igual lo leéis y no os gusta nada pero para gustos están los colores ¿no?

3 comentarios:

Rafa dijo...

Yo he de decir que nada más el título me encanta, así que me lo apunto. El orden improbable... yo me terminé el de tengo una pistola, no está mal, demasiado decadente.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Sí, yo creo que te tiene que gustar. No hace falta que te lo compres yo te lo dejo.

Roberto Tega dijo...

La realidad irreal, no hay nada más real que eso. Tiene buena pinta. Me lo apunto (si no me gusta te echaré la culpa eh!)

Bs