domingo, 26 de julio de 2009

FIB 2009 Domingo 19

El domingo llegamos al Recinto a las 7.45 pm porque queríamos ver a Catpeople que tocaban a las 8 pm supuestamente.

Nada más divisar el Escenario verde nos dimos cuenta de que había doble barrera y además tuvimos que dar la vuelta porque había vallas puestas alrededor. Entramos y mi cabeza era como una lavadora puesta en función de centrifugado, si en esos momentos alguien hubiese podido leerme la mente habría leído lo siguiente: ¿la doble barrera estaba ayer?, ¿y esos muros qué hacen ahí?, ¿pero cómo van a construir eso en un día ? estaría de antes y yo no me di cuenta ¿las vallas van a estar todo el tiempo? ¿pondrán aforo en el concierto de The killers? ¿y si ponen aforo, nos vamos a ver a Los Planetas y cuando volvemos ya no nos dejan entrar? pues por mí los veo de lejos aunque tampoco me gustaría estar como en el concierto de Oasis, por otro lado si me empeño en ver a Los Planetas y luego Ele y Jose no pueden ver a los Killers por mi culpa me sentiría fatal. ¿Qué hacemos entonces?... La opción de no ver a Los Planetas hace que me duela el alma ¿y si se muere Jota y ya no los veo más?. No, no pienses eso, deja de pensar.

El concierto de Catpeople estuvo muy bien, se les veía entusiasmados con el hecho de estar en el Escenario verde, además había buen ambiente, muchos españoles y pocos ingleses, je,je. Al cantante se le veía simpático. Dedicó algunas canciones a los españoles. Muy bien que me parece!!. En algún momento dijo algo de los ingleses pero luego añadió: "sí, pero a vosotros más". Total que ya nos tenía ganados,. De todas las canciones que tocaron para mí las mejores fueron Radio y Behind, lo que pasa es que esta última en directo pierde un poco.

Al final del concierto me acordé de haber visto las vallas recogidas a un lado del escenario el día anterior por lo que llegué a la conclusión de que mis temores eran infundados además las habían quitado ya . Respiré por momentos.
Dimos una vuelta y nos sentamos en el suelo a oír a White lies, sonaban muy bien . El caso es que empezaron a tocar a las 9 pm y no a las 9.30 pm como estaba previsto, pensé: malo, pero como le había dado tantas vueltas a la cabeza en el concierto anterior,para que luego todo fueran falsas alarmas, decidí no preocuparme y concentrarme en lo que estaba oyendo hasta que terminaran de tocar.

Lo bueno no dura siempre y aquí no se iba a hacer una excepción. Llegó el momento de ir al punto de información a consultar los horarios...
Adelantaron a los Killers tres cuartos de hora!! yo ya no sabía si cabrearme o llorar o las dos cosas. Por muchos cálculos mentales que hiciera, las cuentas no me cuadraban. Se decidió que íbamos a ver salir a Jota y nos íbamos corriendo a coger sitio para los Killer. Yo ya me sentía tan mal que decía de no ir ni a verlo, pensaba que para ir y quedarme con las ganas de ver más, pues para eso mejor no iba.

Dimos una vuelta por el Escenario verde donde estaban actuando The Psycodelic fur y no había casi nadie, podías llegar a la barrera sin problemas. Sin embargo en el Fiberfib con Friendly Fires, estaba a reventar. No sonaban mal, pero ya podrían haber puesto antes a Los Plantetas!! La verdad es que no entiendo a los organizadores del FIB: hacen que te compres los horarios por 7 euros y cuando llega el día te los cambian todos. Ya les vale!! En fin, que no me sirve de nada quejarme. Les dije a estos que como lo más probable era q todos los que estaban viendo a Friendly fires se iban a desplazar al Escenario verde, que ya daba igual oír una canción que cinco. Ele me dijo que sí pero que nos fuéramos antes de las 12. La verdad es dije 5 por decir un número y luego resultó que oímos exactamente 5: Segundo Premio, Soy un pobre granaíno, un buen día, corrientes circulares y ya no me asomo a la reja. Luego leyendo esto me enteré de que sólo tocaron 10. Pero menudas 10! ¡Cómo me hubiera gustado quedarme hasta el final!

La verdad es que al principio del concierto de Los planetas empezó a sonar una música extraña, parecía que cantaba un moro y me dije ¿esto qué es? pero para mi sorpresa cesó esa musiquita y empezaron a sonar los acordes de Segundo premio, esos momentos fueron increíbles, estaba super contenta. Además tocaron también un buen día y corrientes circulares, que son de mis favoritas.
Cuando empezó lo que Jota había llamado "fandango para los guiris" con todo el dolor de mi corazón salimos corriendo hacia el Escenario verde. Se acabó mi visita planetaria.



Los Killers empezaron con Human y ¿qué voy a decir de ese concierto? que me encantó. Tuvimos suerte y pudimos verlos desde el lateral izquierdo en la segunda fila. Aunque no teníamos mucho espacio y algún codazo y empujón siempre te llevas, estuvimos bien. No hay comparación posible con los codazos y empujones del concierto de Franz Ferdinand, principalmente porque a mí lo que me pone de mal humor no es el codazo en sí, sino la intención. Sí es sin querer, no me sienta mal pero si es a propósito entonces me puedo cabrear considerablemente.

Otra cosa a la que nos acostumbramos a lo largo de esos 4 días fue a que nos ducharan con cerveza, yo personalmente hubiera preferido bebérmela pero en esos momentos no había opción. Directamente te caía encima como si de agua de lluvia se tratase.Me pregunto: ¿para que te gastas 7.50 euros en 1 litro de cerveza si luego se la vas a tirar a la gente por encima de sus cabezas? No lo entiendo ¡¡con lo buena que está la Heineken!!


Terminamos la noche en la segunda barrera del Escenario verde bailando con Rinocerose. Estuvo muy bien, tienen buen directo. Todo un espectáculo de luces y demás.
Cerraron el Escenario verde con el lago de los cisnes de música de fondo y la gente bailando agarrados. Qué felicidad!! yo los miraba como si estuviera viendo visiones pero era real. Pasas de Rinocerose a música clásica en cuestión de minutos y me sorprende lo rápido que se adapta la gente al cambio. Yo soy más lenta. De todas maneras la noche terminó allí. La verdad es que los buenos momentos superaron con creces a los malos. Volvería a ir.

7 comentarios:

JC dijo...

Yo lo describo como "Un buen día" y a los planetas le doy el "segundo premio" ya que "la copa de europa" se la merecen los Killers.

Jaime dijo...

Segundo premio es de largo, mi canción favorita de Los Planetas....que temazo, y mas concretamente que letra!!!

supersalvajuan dijo...

Música en el día del Señor. Qué fuerte.

La sonrisa de Hiperion dijo...

jajajajaj "Supersalvajuan" ... no tienes remedio!
jajajaj

Saludos!

Ramón de Mielina dijo...

Siempre me quedaré con las ganas de ir algún festival...

Rafa dijo...

pues sí, la conclusión es lo que vale si quieres volver es porque estuvo bien
aunque no ir a ver a placebo (a pesar de que dicen que estuvo fatal) es muy fuerte!!!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Por eso no fui además los días anteriores hizo mucho calo. De lo que sí que me arrepiento es de no haber ido a Granada que ese concierto seguro que estuvo bien.