jueves, 23 de julio de 2009

FIB 2009 Sábado 18

El sábado al mediodía decidimos poner las noticias a ver lo que decían. Estuve viendo las de antena 3 y cual fue mi sorpresa, que lo centraron básicamente todo en el incendio. Si no has estado allí y las ves, podrías llegar a la conclusión de que cancelaron los conciertos por el incendio y que desalojaron a los del camping también por el mismo motivo. Pero por favor que los del camping estaban en la otra punta!! El principal causante de que suspendieran los conciertos no fue el fuego sino el viento. En fin, como para fiarse de los medios de comunicación ...

Por la tarde llegamos al recinto temprano para ver a Bell x 1. El concierto estuvo bien salvo que el cantante no paraba de elogiar a los ingleses, todo english people, english people ¡pero qué english people! spanish people!! qué estamos en España no en Inglaterra! La mejor canción fue la penúltima Rocky took a lover la última fue Flame. Cuando terminó el concierto anunciaron que Maximo Park iba atocar en el escenario verde a las 9.30 pm en lugar de Lily Allen por encontrarse ésta enferma. También dijeron que Los Planetas actuarían al día siguiente en el escenario Fiberfib a las 23.35 por lo que me puse muy contenta.


El concierto de Maximo Park me encantó para mí el mejor. Son muy animados y no había tanta gente como para agobiarse, pero por mucho que me gustara tengo que reconocer que Books from boxes, que según el cantante es una canción que habla de amor , pierde mucho en directo.


Eran bastante curiosas las historias que contaba. Una era sobre uno que llega muy borracho a su casa y cuando va a abrir la puerta dice... No sé lo que dice porque el cantante está hablando en inglés y justo esa frase no la entiendo.



Después de que termirara Maximo Park fuimos a la barra y a sentarnos un rato en el suelo,escuchando a Josele Santiago de fondo, ahora me doy cuenta de que hicimos una estupidez Elbow me gustan mucho más.


Tras el descanso vimos a Franz Ferdinand en segunda fila. Hay una cosa que no entiendo: los de seguridad se preocupan mucho de que unos no se suban encima de otros, vale me parece muy bien, pero ¿por qué no hacen nada cuando la gente empieza a jugar a darse empujones? en esos momentos recuerdas que hay conciertos en los que la gente muere aplastada, entonces quieres salir de allí, piensas en lo inconsciente que eres pero ya es demasiado tarde.

Al principio del concierto dos de la primera fila se fueron. Aproveché para agarrarme en la barrera y a partir de ahí empezó mi lucha con las inglesas. Esto se debió a que las energúmenas pusieron todo su empeño en que sacara mi mano de ahí pero si me agarré al mismo tiempo que ellas ¿por qué iba a hacerlo? además fueron de lo más consideradas ni sorry ni sorrow directamente me dice una que yo no quepo, que me vaya. Me limité a negar con la cabeza y me agarré más. El resultado fue que no disfruté nada el concierto y luego la disculpa de una de ellas fue que sólo tenía a day pass, la otra se limitó a clavarme el codo en la mano, pero no me dirigió la palabra...

En fin que ese mismo concierto en otra circunstancia habría sido un flipazo porque la calidad que tiene Franz Ferdinand en concierto es considerable pero para mí fue un infierno.

Básicamente la noche acaba ahí nos quedamos hasta el principio de los 2many dj's pero nos fuimos al poco de empezar.

5 comentarios:

JC dijo...

Yo de ese día me quedo con Bell x1 y con su flame y Mäximo Park que me sorprendieron mucho en directo.

Rafa dijo...

o sea que viste finalmente a los planetas!!!
tocaron nuevas???

Lorkiano dijo...

Si es un festival sin sudar, ser pisoteado ni pelearse con las fans fatales del cantante de turno no es un festival!! hay que ir preparad ocomo a la guerra jeje

Salu2!

supersalvajuan dijo...

¿Tu lucha con las inglesas? Acuérdate de Trafalgar.

Jaime dijo...

Creo que a partir de ahora, vamos a tener que cambiar el grito de "Gibraltar español!!" por "BENICASSIM ESPAÑOL!!!".
Yo para disfrutar de un concierto intento evitar estar en primera fila, porque al final estas mas pendiente del maleducado que hay al lado tuya, que del concierto.
Recuerdo un concierto de Primal Scream....en primera fila....ufff!!Ya os contaré en otra ocasión.
BENICASSIM ESPAÑOL!!!!