jueves, 23 de julio de 2009

Fib 2009 Viernes 17

Al día siguiente para que no nos pasara lo mismo del día anterior salimos antes y pudimos aparcar relativamente cerca, hacía un poco de viento pero no le dimos mucha importancia.


En fin eran las 8 pm, teníamos tiempo de sobra para dar una vuelta por el recinto, escuchamos algo de Nacho Vegas de fondo, yo dije de ir a verlo pero no sé realmente porqué al final no fuimos. Recuerdo estar cerca del escenario verde y ver llamas en la lejanía. Pensé: "lo que nos faltaba", pero como el fuego se veía lejos y estaba fuera del Recinto tampoco le di mucha importancia.

Oímos una canción de Paul Weller que no me gustó y nos desplazamos al escenario Fiberfib para coger buen sitio para Los Planetas. En ese momento estaban tocando Magazine, que tampoco me gustaron nada.

A las 10 pm cortan el concierto y dicen que con ese viento no es posible continuar porque es peligroso para nosotros, anuncian que se van a tomar un descanso y que volverán después. Los de seguridad empiezan a precintar los alrededores del escenario. Al principio la cinta precintadora está a 2 metros del escenario pero cada vez avanza más y más.

Por supuesto que no dejan música de fondo. Hacemos una sentada allí y algunos empiezan a cantar canciones de Los Planetas pero el viento cada vez sopla más fuerte.

Ha pasado ya una hora y la organización del FIB no anuncia nada. Preguntamos a los de seguridad y no saben nada. Me entretengo en hacer fotos a los pies.


El viento no deja de soplar decidimos ir a una de las barras a ver si allí se está mejor. Nos quedamos en la barra un rato y vamos a preguntar al punto de información. Nos dicen que están reforzando los escenarios y que los conciertos se reanudarán en el Escenario verde.

Al poco anuncian por el altavoz que en el Escenario verde van a tocar Tom Tom Club. Vamos para allá pero la gente vuelve de allí gritando y tapándose los ojos porque la tierra se les metía dentro. Con las mismas nos volvemos a nuestro sitio en la barra. Miramos al punto de información y ya no hay nadie.

A la 1.30 am cierran un lado de la barra. Jose le pregunta a uno de seguridad y le dice que los escenarios están que se caen, que no cree que reanuden los conciertos. Por lo que decidimos irnos. Hacía un frío horrible, el viento eran espantoso, miraba para la barra y pensaba o que se iba a caer o que la carpa de la barra iba a salir volando. Días después me enteré que una de ellas salió volando y aterrizó en la N 340.

Para terminar cito tres situaciones de esa noche algo surrealistas:

  • Nadie en el Escenario fiberfib. Los alrededores precintados. Nada música. Una chica se acerca y pregunta si sabemos si Los Planetas están tocando en ese escenario.
  • Hace un frío que te mueres, el viento sopla tan fuerte que hasta da miedo, además la tierra se te mete en los ojos porque el poco césped que hay está super seco y hay más zonas de tierra que césped. De repente ves a un montón de gente sin camiseta bailando y saltando sin música.
  • Sales del Recinto, el viento sigue igual y algunos haciendo carreras en los Karts

9 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Hacerca?

Jaime dijo...

Joder,....esto supera lo que paso en el 97!!! ¿Recordais la inundación que suspendió el festival?

JC dijo...

Desde luego fue un día de lo más subrealista

JC dijo...

Quería decir surrealista

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Salva, no sé, estaría yo pensando en ir al baño, ja, ja. La verdad es que cantaba mucho esa ache, pero se te escapado el acento de césped, je,je

Jaime,he leído algo sobre eso, pero yo no estuve ese año.

Jose, a clase de Lengua ahora mismo!!!

Rafa dijo...

sí que fue movido el fib
debe haber una especie de fuerza magnética extraña para que los planetas no toquen en festivales... es broma... pero sí que es extraño todo, de película de ciencia ficción

JC dijo...

ok, y me sentaré "hacerca" tuyo.

Insanus dijo...

Ah, pues yo me hubiese apuntado a esa noche en concreto, que lo absurdo tiene mucho encanto: un festival de música sin música, una barra sin bebidas, guiris bailando en pleno silencio, XDD.

Lorkiano dijo...

vaya, este fibe no creo que lo olvides facilmente. Lástima de día, aunque hay que dar gracias porque no pasase nada serio.
Salu2!