jueves, 6 de marzo de 2008

Trainspotting



Trainspotting. Tal vez, sea una de las películas que más veces he podido ver. No sé si será por su humor ácido, por sus reflexiones transcendentes o por su banda sonora, que por cierto es alucinante. Aquí dejo el principio de la película, estuve buscando el final pero sólo lo encontré en italiano y no es plan.


Estas son algunas de las frases más destacadas de la película:

Las del principio:


  • "Elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos, elige ropa deportiva y maletas a juego,
    elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos dígitos, elige el bricolaje y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.
    Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida."

La frase final:



  • "lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar, voy a ir por el buen camino y elegir la vida(...)ir tirando mirando hacia delante hasta el dia en que la palmes".

Y entre col y col :


  • "Nuestra única respuesta era seguir igual y a la mierda con todo. Acumular miseria tras miseria y disolverla en una cucharilla"

  • —“No serás joven siempre, Mark. El mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando. No puedes quedarte aquí todo el día soñando con la heroína y con Ziggy Pop.
  • —Es Iggy Pop.
  • —Lo que sea. De todas formas el tío está muerto.
  • —No lo está. Tommy lo vió en una gira el año pasado.
  • —La cuestión es que tienes que encontrar algo nuevo.”


  • "Tío, ¡Frankie es un puto psicópata!, pero...es verdad, también es un amiguete, así que, ¿qué puedes hacer? "

Esta es para pensar un poco:



  • "A veces pienso que la gente se hace yonqui, sólo porque su subconsciente anhela un poco de silencio"

Y esta si que sí :


  • "Dentro de mil años no habrán ni tíos ni tías, sólo gilipollas"
Ahora que lo estoy pensando también tenemos la opción de dar una vuelta por "el aseo más sucio de Escocia" pero si acabas de comer algo no es buena idea.

2 comentarios:

Pableras dijo...

Guauuuuuuuuuuuu, bonito blog!!!

Me has sorprendido!!!

Veo que te expresas bastante bien a través de este sitio, cuando me puse a visitarlo, no me lo esperaba así, me he llevado una sorpresa agradable :D

Enhorabuena por el blog.

jm dijo...

En nuestra tierra también tenemos aseos que no tienen nada que envidiarle al peor de Escocia