jueves, 11 de septiembre de 2008

La habitación de Fermat


Hacía mucho tiempo que quería ver esta película y la verdad es que no sé cómo he tardado tanto tiempo en verla. Además tiene el aliciente de que la banda sonora es de Los Planetas.


Creo que es una de las pocas películas en las que la banda sonora se relaciona de manera tan directa con el contenido. Esto se observa sobre todo en dos canciones: “Experimentos con gaseosa” sobre todo cuando dice "al decir las palabras adecuadas se abrirán frente a ti laberintos y ventanas”. Esta frase está relacionada con el hecho de que si dicen la respuesta correcta la habitación deja de encoger. La otra es "La copa de Europa"que suena al final de la película y como el final está relacionado con dejar las cosas como están. De ahí que diga: “Ahora pienso que no merece la pena arriesgarme traerá más problemas así que elijo lo que tengo más cerca, por lo menos tendré la certeza de que existo, de que puedo decidir, de que elijo por mí…

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Podría hablar de esa gente que conocemos que me suspendían (Antonio, Consolación). Putas matemáticas.

Dita Ciccone dijo...

pues para el bote, al emule de cabeza... XD

Homo Insanus dijo...

No me gustó mucho, pero en fin, al menos es cine español de género, y no la enésima comedia urbana o drama tostón.

Saludos.

jm dijo...

Otra peli que apunto a la lista

Saludos

Lorkiano dijo...

Interesante peli y sobre todo interesante director: Luis piedrahita,el cual seguro que conoceréis por su faceta de humorista en el hormiguero con sus monólogos sobre cosas pequeñas y como mago en "nada x aquí".
demás es un confeso seguidor de Los Planetas... me acuerdo de haberlo visto hace años en un monólogo de la Paramount Comedy con una camiseta del "Super 8".
La peli no está mal, entretenida y con una trama que engancha.

Salu2!