sábado, 20 de septiembre de 2008

Luz blanca


Luz blanca de Jackson Pollock(1954) aparece en la portada del disco Free jazz de Ornette Coleman (1960) pero esto no es casual ya que existe una similitud entre ese tipo de música y la pintura de Pollock

El dibujo consiste simplemente en una maraña de colores conseguidos al hacer gotear los pinceles sobre el lienzo, de manera análoga el disco graba las improvisaciones de un cuarteto doble de músicos.

El título del disco indica que, así como los colores se vuelven indistintos y pierden su identidad en la amalgama de la luz blanca, las pinceladas y los sonidos al llegar a este punto del arte se reducen a un puro rayo radiante, o incluso a un deslumbramiento.
Bueno, así escrito queda muy bien, pero las palabras no son mías, las he sacado de un libro que he leído.
La verdad es que no soy muy amante de este tipo de arte, supongo que será porque no lo entiendo, seguro que si me lo explicaran me gustaría más.De hecho este cuadro sí me gusta. Aun así hay que echarle imaginación... Pero no importa, un poco de imaginación de vez en cuando no viene mal ¿no?

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Como dice un conocido mío, el jazz sin heroína no se entiende.

rakel dijo...

Pues díselo a la vecina de Encarna, no tiene nada de imaginativa esa mujer....
Lo de la maceta está pasado de moda.
Una bolsa de cubitos,unas pipas o palomitas recién sacadas del microondas, eso os hubiera tirado yo para que sigais con la fiesta.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Rakel, yo creo que esa mujer no estaba bien de la cabeza, era la vecina del piso de enfrente de Encarna y nos tiró la maceta cuando ya nos íbamos.
Tomo nota de lo último para los que hacen botelleo debajo de mi casa...