miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ola festival 2008

La verdad es que hace ya tanto tiempo que parece que ni pega hablar de esto pero lo prometido es deuda. Bueno, fundamentalmente fui al ola festival a ver a Editors. El viaje fue tranquilito, llegamos a Roquetas por la mañana sobre las once y media pero no pudimos entrar en las habitaciones hasta las dos de la tarde. El hotel parecía un pueblo hasta con calles incluidas.

Muy bonito y muy fotogénico pero demasiado calor y no funcionaba el aire acondicionado...


Sobre las 8 fuimos hacia la playa de las guardias viejas pero tuvimos que dejar el coche relativamente lejos pues desviaban el tráfico hacia otro lado y no era plan de ir en dirección contraria. Tras una larga peregrinación, que en realidad no duró tanto, pero que a mí se me hizo eterna, llegamos al recinto del festival y dimos una vuelta.

En Energy control tenían unos bonitos panfletos de información de los efectos nocivos de las drogas y en el puesto oficial de merchandising tenías la siguiente oferta: Mechero + papel = 3 euros…

Desde la lejanía escuchamos ” He is on the phone “de Saint Etiene y después 2 ó 3 canciones de Goldfrapp que parecía ir disfrazada de Arcoiris o algo así, decidimos no permanecer en pie más tiempo del necesario y fuimos a parar a la zona de comida(y bebida, por supuesto)


como Björk no eran santos de mi devoción ni de la de ninguno de los que estábamos allí, permanecidos sentados e hicimos alguna foto desde lejos,

Sí, ya lo sé, hay que hacer un acto de fe para creerse que esa foto es del concierto de Björk, no se distingue casi nada.
Antes de que terminara el concierto de Björk nos fuimos a ver a Starsailor y pudimos verlos desde la primera fila. El concierto estuvo bastante bien, tocaron algunas de mis canciones preferidas de este grupo: Good souls, Silent is easy y ¿cómo no? Four to the floor. Hubo un momento (entre canción y canción) en el que algunos de los que estaban en el concierto se pusieron a cantar Four to the floor, la cara que puso el cantante era para haberla grabado en vídeo.


Cuando terminó el concierto de Starsailor. Fuimos a ver a Massive attack en ese momento estaban tocando “teardrop” pero para no cansarnos en exceso fuimos al área de descanso de Movistar que por cierto, era bastante psicodélica, Ráfagas de humo acuoso, luces verdes, césped y asientos cómodos… En definitiva, un plan de lo más relajante, pero se acabó el descanso.


Volvimos al escenario donde estaban tocando Massive attack y algunos se habían desplazado para ver a Kula Shaker , la verdad es que podíamos haber ido a verlos pero creíamos que se solaparían con Editors y no los vimos, ¡Una pena!. Mirémoslo por el lado positivo, quedaba ya menos gente viendo a Massive attack y pudimos ver lo que quedaba del concierto de en el lateral izquierdo, cerca a la barrera.


La verdad es que, aunque a mí no me gusten demasiado, tengo que reconocer, que tienen un directo espectacular. Cuando terminaron de tocar, volvieron a salir y tocaron alguna canción más. La del anuncio de Levi`s de hace no sé cuánto tiempo , me trajo recuerdos.

Pegados ya sí en la barrera esperamos pacientemente a Editors. Nada más salir tuvieron algunos problemas técnicos, al cantante casi no se le oía y se le notó el enfado, arrancó el cable de la guitarra y el encargado del sonido fue enseguida.




Pudimos disfrutar de canciones como “Munich”, “And end has a Start” , “Camera”, “Smokers outside the hospital doors”,"The Weight of the World ". Sin embargo, no tocaron “Put your head toward the air.” Una pena. A cambio de esto el cantante se puso a tocar el piano y cantó una canción que no está en ninguno de los dos discos.


La verdad que es que el concierto me gustó. Me sabía casi todas las canciones que tocaron y me dediqué a saltar y a cantar.

Aunque no soy muy amante de los dj`s a Ele y a mí no nos apetecía volver al hotel por lo que nos quedamos bailando una hora más al son de los 2 many Dj`s. Decisión que no fue acogida con demasiado entusiasmo por nuestro querido amigo JC que hubiese preferido irse antes. Yo creo que con el poco sueño que teníamos Ele y yo, esa noche hubiéramos amanecido allí en el festival pero ¿Qué le vamos a hacer?!! Nunca llueve a gusto de todos.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Qué nunca llueve? Es verdad, nunca llueve

charly dijo...

Genial el recorrido de haber ido el mio hubiese sido parecido solo que hubiese visto a goldfrapp. Editors en directo son buenisimos, lastima lo del sonido, y para terminar los 2many siempre estan bien para pegarse unos bailes ;)

JC dijo...

Es que ya os vale, después de 5 horas de continuo movimiento querer dos de Dj´s.