domingo, 5 de octubre de 2008

Nocilla dream

Ayer terminé de leer Nocilla dream, la primera vez que supe de su existencia fue por el blog de Salva y la verdad es que pensé en la Nocilla de toda la vida, sí en esa de untar en el sandwich, esa que me recuerda a los cumpleaños de cuando era pequeña.

El libro está muy bien, es como si cogieran varias historias, las cortaran y después de barajarlas como si de cartas se tratasen, las volvieran a pegar junto con algo de que nos recuerda a Física, Química, Informática y Matemáticas. En principio puedes pensar: "Pues vaya un rollo, que manera de calentarse la cabeza con lo fácil que sería que las separase y las contara todas de un tirón", pues te equivocas así es mucho más interesante.
Las historias están interconectadas mediante dos hilos conductores, el árbol de los zapatos y las micronaciones, incluso tiene intersecciones no vacías. Los personajes son de lo más peculiar, desde surferas, hasta gente que vive en aeropuertos e incluso diseñadores de tapas de alcantarilla y por si fuera poco, música como la de los Surfin' Bichos o Radiohead.

Si es que no se le puede pedir más, además algunas historias se reinventan y al final todo encaja. Sólo le faltaría una cosa. En el capítulo donde habla de Italo Calvino(13) añadiría esta canción, sonaba en mi cabeza cuando lo estaba leyendo y yo creo que le iría bien.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Albacete Power. Ilustración sonora:
http://es.youtube.com/watch?v=NGYv7PsWlOc
Acuérdate que ese cedé original lo tuviste en tus manos. Los dos.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Sí me acuerdo, de hecho en dos ocasiones.
:-)

rakel dijo...

Yo tb lo leí,al principio me lie un poco,por eso de los tijeretazos que dá a las historias,pero me gustó bastantante...tanto que repetí con el autor y con otro sandwich más de nocilla,Nocilla experience.

jm dijo...

El libro está muy bien. Me he leído las dos partes, y estoy con más ganas de nocilla

Esquimal dijo...

Este libro es una obra maestra.