domingo, 2 de noviembre de 2008

Crónica de la nada hecha pedazos


Del mismo autor de Muchas veces me pediste que te contara esos años. Crónica de la nada hecha pedazos es un libro para leer despacio, para pensar en cada frase y disfrutar de cada letra, sin principio ni fin. Desamor, desazón, cárceles de pensamiento. Ideas ajenas de tiempos pasados, otra época. No saber nunca qué viene a continuación. Distintas maneras de expresar la misma idea. Metáforas, leer entre líneas, estar de acuerdo o no con las ideas del escritor. Delicioso cóctel donde se entremezclan pensamientos, relatos, autocrítica y sentimientos.

Es un libro que no me cansaría de releer. En principio pensaba haber escrito todas las frases que me han llamado la atención, pero he subrayado demasiadas... Os dejo sólo algunas como ejemplo.

"Soñaste, armaste mil cuentos con los hilos que encontraste la noche anterior y mientras conservas la posición horizontal hacías un millón de equilibrios para olvidarte de tu propia historia"

"La vida es un guión muchas veces en off"

"Extraños seres también de sueño perdidos en una irrealidad que se presume hermosa desde fuera y que desde dentro destila el amargor propio de los días festivos"

10 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El sueño perdido es una obligación, un estilo de vida. El ¿amargor? es consustancial.

Ivan Navarro dijo...

Joer, que buena pinta tiene... pero ahora la pregunta que ya no me resisto más a hacer: como tienes tiempo de leer tanto ? o mejor aun, como lees tan rápido ?!?!?1

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Trabajo a tiempo parcial y mi fin de semana es más largo de la cuenta...

Si me interesa lo que leo, puedo estar 3 horas seguidas o más. Es como una evasión, mientras leo, estoy dentro del libro y sólo pienso en eso.Tampoco salgo mucho.

En realidad debería estar estudiando los temas de la oposición, pero la veo tan lejos, que no tengo ganas.

Me tira mucho más leer, escribir en el blog y escuchar música, bueno... y la cerveza y los gintónic, pero eso parece que queda mal decirlo, de todas maneras me estoy quitando, ahora ya sí que voy a parecer una alcohólica, no me hagas caso.

Luego me siento mal por no estar estudiando. Pero si sólo me dedicara a estudiar entonces ya, sí que estoy lista de papeles...

Manuel Ryder dijo...

Yo me estoy leyendo "Saber perder", el ultimo de David Trueba,y sus historias tan reales sobre la vida...no está mal.

Manuel Ryder dijo...

Ah! y ser alcoholico no es malo,mmmmm gintonic, que rico...VIVA EL ALCOHOL!

Antonio dijo...

Es una suerte tener tiempo para la lectura y/o la música :)

alfonso dijo...

pues vaya, no soy el unico que anda escaso de tiempo para el placer de leer

por cierto"carceles de pensamiento", yo creo que es lo unico a lo que no debemos poner rejas, en todo caso a exteriorizar esos pensamientos pero no a tenerlos

Cathy Pazos dijo...

Me gusta leer, a veces no me da mucho el tiempo, ahora ando con El Demonio Y La Señorita Prym de Coelho Paulo, super interesante...

Antonio dijo...

Yo estoy con "El niño con el pijama de rayas". Justo después de comprármelo, me enteré de que habían sacado la peli, que casualidad. Me niego a verla hasta que me termine el libro :)

diego-j.c. dijo...

es que juan cruz tiene arte escribiando hasta crónicas futbolísticas. habrá que hacerse con éste...