lunes, 1 de diciembre de 2008

A los hombres de buena voluntad

La verdad es que este libro me ha gustado muchísimo, salvando algunos relatos que me han revuelto el estómago, se puede decir que me ha llegado al alma. Los dos relatos que más impresión me han causado son "el hombre de la maternidad" y "otro cuento sobre hombres lobo", sobre todo ahora que Sergio Algora ya no está.
Me pregunto si Sergio habría leído el cielo protector, en algún momento de "El inmortal" me lo recuerda.
Las historias son de lo más variopinto y los finales a menudo sorprenden. Lo interesante es que hacen reflexionar, podemos pensar en la influencia de un nombre en la personalidad("nombres con origen poco profundo") , en la materialización de los sentimientos identificados con los objetos que nos rodean junto con el reflejo de nosotros mismos ("Casa partida en dos"). Las cosas no son lo que parecen("os vamos a dar optimismo") y de ilusión también se vive ("viaje a Italia") .
La verdad es que es de los libros que leería más de una vez. Totalmente recomendable.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Un paso más allá del surrealismo

Ramón de Mielina dijo...

Bonito blog!! :-) Yo ahora estoy en un ciclo de Truman Capote... Soy más de autores que escriban en castellano así que muchos otros se me han quedado en el tintero, tomo nota de tus sugerencias!!! Cuando termine mi ciclo, te pediré consejo!! :-)

No hay dos sin tres pero tengo otras... :-) Gracias por la visita, me apunto tu blog!!

JC dijo...

y un paso más acá del impresionismo...

Jaime dijo...

Hola eMe ... que conste que no me he copiado de ti, que el post que aparecera mañana en nuestro blog era la continuacion de y los de tu tierra qué? y da la casualidad que lo he basado en el sonido gusano que creo el señor Algora ... de hecho he elegido hasta el mismo video, por el subrealismo.
Nos leemos.
un besito,ciao