domingo, 31 de enero de 2010

Barreras invisibles

Cuando miras atrás tal vez dejas una parte de ti en esa mirada, en esas palabras, ecos de un pasado no necesariamente mejor, idealismos a posteriori, sonrisas pasadas por agua, caras inmortalizadas en una instantánea, azul oscuro casi negro ¿o era rosa? fotos de tono homogéneo, preguntas que no te atreves a formular porque crees adivinar las respuestas , aviones que no cogerás, cartas que no escribirás, deseos que prefieres no decir en voz alta por miedo a que se cumplan o a que no se cumplan. Y un punto final, una i sin acento. Adiós a lo imposible.

A veces las barreras sólo las ponemos nosotros, "lo imposible es posible esta noche" lo canta Billy Corgan, pues así sea.

Bienvenido a mi mundo

Eso dice que la canción. El grupo no está mal, yo no los conocía, pero vas saltando de vídeo en vídeo y descubres cosas como ésta.

sábado, 30 de enero de 2010

miércoles, 27 de enero de 2010

Conexión


A veces nos empeñamos en cosas imposibles y no nos damos cuenta de que en la mayoría de las casos hay errores de base, que el edificio no se puede sostener porque los cimientos simplemente no existen. Que la tristeza no busca a la tristeza sino a la alegria, que por mucho que cerremos los ojos la realidad va a seguir siendo la misma, que las cosas no se pueden dar por supuestas porque cada cual hace suposiciones distintas, que todo sería más fácil si el idioma fuese universal y blanco significara blanco y negro negro, pero no, todo tiene conontaciones díficiles de explicar y al final terminamos como el gato que se enreda en la madeja de lana y no sabe cómo desenredarse.

Pensamos demasiado y la vida pasa. Jaime tiene razón al decir que los sentimientos hablan en binario: o se tienen o no se tienen, pero son muy difíciles de explicar.

Nos perdemos intentando describir lo indescriptible y deberíamos sonreír más veces al día y valorar lo que tenemos porque todo no es una mierda, sobre todo las personas que nos rodean con las que compartimos risas y algún que otro llanto, las que nos leen e intentan entendernos, las que de un modo u otro forman parte de nuestra vida. A todos vosotros gracias!! gracias por ser como sois, por dejarme formar parte de vuestra vida, por hacerme sentir que estáis ahí, muchas gracias a todos!!

martes, 26 de enero de 2010

Carne de píxel


La verdad es que tenía muchas ganas de leer Carne de Pixel de Agustín Fernández Mallo y no me ha decepcionado para nada es como un canto al amor-desamor pero no en el sentido de las margaritas (me quiere, no me quiere,...) sino en el de la comunicación, habla de la imposibilidad de la unión psíquica, el porcentaje inalcanzable, la unión imposible. Nos quedamos en la superficie de las cosas y a veces hay un abismo entre dos cuerpos entrelazados. Es un libro que transmite sentimientos, no te deja indiferente.


"Llorabas. Llovía. Quién deja a quien si todos andamos diferidos de nosotros mismos, dejando atrás lo que entendemos para no entender lo insoportable: que cada cual es uno y además no numerable, que vendrán otras, que vendrán otros, que asusta pensar hasta qué punto somos intercambiables.


Sé que no podré olvidar cuanto vi en tus ojos: el aire ionizado sobre nuestras cabezas, tus manos apretadas. Puede que fuera yo quien lloraba, puede que fuera en mí donde llovía. Puede que aún me estés besando, o que aquel martes [por decir un día] jamás haya existido."

Con un par!!!

domingo, 24 de enero de 2010

Me rindo

"Has vencido y me entrego. Pero a partir de ahora tú también estás muerto... muerto para el mundo, para el cielo y para la esperanza. ¡En mí existías... y observa esta imagen, que es la tuya, porque al matarme te has asesinado tú mismo!"

La cita es de Edgar Allan Poe y se puede interpretar de muchas maneras.
La persona se puede dividir en dos personalidades: la muerta que representa a la parte fría y calculadora que está totalmente ausente de sentimientos, y la viva que es la que se preocupa por los demás y en definitiva siente. De la lucha entre esas dos partes surge el ser, es decir nosotros mismos y de nosotros depende estar vivos o muertos, pues si por no sufrir nos vaciamos de sentimientos ya no hay vuelta atrás.

Por otro lado no podemos reconocer en los otros lo que no existe previamente en nosotros mismos luego si destruimos a alguien perdemos una parte de nuestro ser que no volvemos a recuperar.

Cállate la boca tú.



"Me duele tanto callarme la boca mordida...
Se me pudren las palabras dentro y me dan ganas de vomitar, se enquistan en el estómago como los rencores de la infancia, tan absurdos ahora, o no, tan tremendos, y me pesan en el cuello como piedras de suicida que me arrastran de cabeza al río de la muerte y me lastran la vida y me obligan a escurrirme casi por el suelo en busca de miembros besados, de dientes hambrientos de dulzura, de cuerpos trenzados de pasión, en busca del aliento de fuego al que los descontentos, los destemplados, los no vengados nos anudamos y nos desesperamos en una cópula loca de esperanza y esfuerzo"

Fuente: Y punto Mercedes Castro


viernes, 22 de enero de 2010

¿Diferente?

Siempre creímos en un mundo diferente aunque nunca tuvimos la certeza de si existió realmente o si lo hizo sólo en nuestra imaginación.

El futuro queda muy lejos de un mañana inminente, de un sol que quema sin apenas luz, de las sombras de las dudas que quedaron sin resolver. En el universo perplejo de los sentidos inciertos donde las seguridades no son más que saltos al vacío sin paracaídas ni red.

jueves, 21 de enero de 2010

miércoles, 20 de enero de 2010

Los mundos de Coraline


Hoy he visto Los mundos de Coralain con mis niños de mi tutoría, no es una película que yo hubiera elegido porque las películas de animación las rechazo por sistema y si salen monstruos y fantasmas con más razón aún pero esta vez me alegro de haberla visto. Es muy simbólica, tiene mucho sentido.


Habla de mundos paralelos, del peligro de conseguir todo lo que quieres, de que todo sea perfecto. La perfección es una araña que espera a que caigas en su red, Cantos de Sirena. Hay cosas que no merece la pena sacrificar, el pozo que sacia tu sed te puede ahogar y la forma de buscarlo puede no ser la adecuada.


Las apariencias engañan, los espectáculos simbolizan los momentos de subidón pero ya se sabe que todo lo que sube baja, y no hace falta que lo diga la Ley de la Gravedad. Cambiar los ojos por botones significa quedarte ciego, vender tu alma, morir y seguir respirando.


Conclusión: Hay puertas que es mejor no abrir.

martes, 19 de enero de 2010

Sometimes

Algunas veces sales a la calle y el mundo sigue al revés, pasan las horas y los cerebros se evaporan con el sol que no hace, con la lluvia que no cae, con las minutos que no pasan.

El reloj se detiene para recordarte que la reunión no termina con los posos del café y no vamos a caer en reflexiones intrascendentes.

El espejo quebrado por la mitad hace siglos que dejó de preguntarse como debería de ser la parte que le falta.

El vídeo es de Second, lo he visto gracias a Mari Luz, a ver que os inspira a vosotros.

I hate this place



Hay tal cantidad de grupos que en una vida no tendríamos tiempo suficiente para escucharlos a todos. Afortunadamente gracias a la gente que sube los vídeos a youtube podemos oír a muchos que de otra forma probablemente nunca llegaríamos a escucharlos (esperemos que cuando llegué el día en el que sea imposible bajarse discos de Internet youtube sobreviva).

Mirando grupos relacionados he descubierto: Falling for de I hate this place y me pregunto si la música es sólo una forma de escapar del momento presente, de no pensar en lo que tienes o no tienes que hacer, de dejarse llevar por las sensaciones y olvidar la causa y el efecto de las palabras que decimos y callamos, o va mucho más allá.

lunes, 18 de enero de 2010

Los Pistones (Lo que tú quieras oír)

"¿Qué puede quedar? sólo existo yo, tu último admirador. Vuelve a actuar sólo para mí, diré lo que quieras oír "

Esta canción de Los Pistones me pone de buen humor y en días en los que te dejas la garganta, pues no viene mal que te alegren el día.

Segundo asalto (LOL)



No sé por qué cuando oí esta canción por primera vez me imaginaba un vídeo así. Sin embargo el sentido va mucho más allá y ese extremo no lo pueden alcanzar ni las palabras ni las imágenes pues se trata de sentimientos.

La canción habla del daño que pueden hacer las palabras, los gestos y las actitudes("ganas tú segundo asalto y lo haces sin mover tus brazos"). Ése dolor del alma que duele infinitamente más que un puñetazo en la cara. El aguijón de la abeja Maya y no estamos en el País Multicolor.

domingo, 17 de enero de 2010

sábado, 16 de enero de 2010

El tema de la Noche Vieja pasada (entre otros muchos)



Una pregunta que me surgió hace tiempo es que si tú tienes una cadena de televisión y tienes un programa que es líder de audiencia, a ti quién te paga.

La publicidad es un factor importante pero si quitas los anuncios ¿entonces qué?. Ele decía que a lo mejor era por acciones, que si sube la audiencia es que el canal va bien y entonces la gente compra más acciones. Puede ser, pero no veo claro cuáles son los beneficios, monetariamente hablando, de tener una audiencia desorbitada.

Si sólo cuenta la publicidad y las empresas pagan una cantidad que puede ser mayor o menor según el momento en el que se emite su anuncio entonces está claro, pero si hemos eliminado ese factor, pues seguimos sin saber nada.

Otra opción sería que estuviera subvencionado en tal caso nosotros pagamos a través de los impuestos, luego es una cantidad fija que no parece depender de la audiencia. Podrían ser las tres cosas: Subvención, publicidad y acciones. Conclusión: no tengo ni idea.

Variables



No quiero ver el mundo en blanco y negro.

viernes, 15 de enero de 2010

Put your head towards the air

¿Cuántas canciones te emocionan?, ¿podrías vivir sin música?. Hay cosas en la vida de las que podríamos prescindir, pero hay que reconocer que sin ellas la vida no sería la misma.

miércoles, 13 de enero de 2010

El espejo retro


Un momento, un cielo, una luz apagada, silencio, niños corriendo, un enigma que no llegaste a resolver, un punto entre la nada y el todo. Más silencio. La barra de equilibrios del ayer, miedo, sorpresa, fascinación, otro salto al vacío, más miedo, cansancio eterno. Pocas horas de sueño.

domingo, 10 de enero de 2010

El peso del mundo

Los minutos no van tan lentos, ni las horas, ni los días y a veces quisiera tener más tiempo.

Qué cosita!


¿Cómo es posible que alguien cierre la puerta y se deje al animalito fuera? pero para mí que los dueños ni se dieron cuenta de que el perro no estaba en casa. Cambiando de tema,¿sois de los que pensáis que sólo en las películas americanas se dejan los coches con las llaves puestas? pues va a ser que no. La misma noche del perro, nos encontramos un coche aparcado y arrancado, hasta ahí todo normal, salvo que no había nadie dentro.

Reconstrucción

"Él no entiende que por dentro estoy rota, que soy como un hueso quebrado y recompuesto a base de años de estricta escayola, que he vuelto a mi forma original pero no he conseguido ser entera, toda una, de una pieza". (Fragmento de Y punto)


"Y aceptar que no siempre es tan fácil y no todos los huesos aguantan el peso. Reconstrucción"

jueves, 7 de enero de 2010

Y punto


Hace unos días terminé Y punto de Mercedes Castro, es uno de los pocos libros que no quería que terminasen, pese a tener 800 páginas(la edición de bolsillo).


No hace falta ser policía para que tu cabeza parezca un hervidero de hipótesis e incógnitas, de dudas e inseguridades, de contradicciones y anhelos de comprensión. Se puede ver como una autopsia a este mundo muerto, como la mejor manera de hacerse oír en este país de cerebros anestesiados.


La música suena en tu cabeza cuando lees algunos fragmentos y te preguntas si será cosa tuya o debe ser así. Para tu sorpresa cuando acabas la novela te das cuenta de que tenías razón, sigues leyendo y en las fuentes de la escritora están las canciones que escuchaste, sólo echas de menos a los Planetas en la frase Y además es imposible. Un libro teñido de humor negro, bote salvavidas para salir a flote en este barco a la deriva. Intrigante e intimista. Totalmente recomendable, le doy un 10 y punto.

miércoles, 6 de enero de 2010

Cassius

Corazones al peso, árboles de navidad acabada, dibujos imposibles, números improbables y la suerte esquiva.

Lunes 4 de enero, otraaaaaaaaa!!


La cerveza era rara pero estaba buena, la compañia siempre estupenda, ¿y esa mano?... no es de Santa Teresa es del sueco de Hellín, en frente Silver y Rafa, la cámara mi móvil. Noche de risas y de reencuentros, esos ajos frescos!!!, qué disparate!!...

lunes, 4 de enero de 2010

Ya he vuelto

Pues eso, después de muchos días excesivamente tranquilos ya estoy aquí otra vez, en la ciudad de los días pasados, del olvido presente, de los bares que empiezan por z o por t. En un futuro no muy alentador, pero futuro después de todo y después de nada, porque la vida es injusta, porque los malos ganan y los buenos pierden, porque la muerte no mira la edad, y ella era demasiado joven para morir, y punto final.

viernes, 1 de enero de 2010

Bebamos!!!

Me han dicho que han dicho y mejor no digo quien lo ha dicho pero igualmente lo digo:

"Bebamos
si bebemos nos dormimos
si nos dormimos no pecamos
si no pecamos iremos al cielo
pues bebamos hasta que nos emborrachemos!!!"