jueves, 7 de enero de 2010

Y punto


Hace unos días terminé Y punto de Mercedes Castro, es uno de los pocos libros que no quería que terminasen, pese a tener 800 páginas(la edición de bolsillo).


No hace falta ser policía para que tu cabeza parezca un hervidero de hipótesis e incógnitas, de dudas e inseguridades, de contradicciones y anhelos de comprensión. Se puede ver como una autopsia a este mundo muerto, como la mejor manera de hacerse oír en este país de cerebros anestesiados.


La música suena en tu cabeza cuando lees algunos fragmentos y te preguntas si será cosa tuya o debe ser así. Para tu sorpresa cuando acabas la novela te das cuenta de que tenías razón, sigues leyendo y en las fuentes de la escritora están las canciones que escuchaste, sólo echas de menos a los Planetas en la frase Y además es imposible. Un libro teñido de humor negro, bote salvavidas para salir a flote en este barco a la deriva. Intrigante e intimista. Totalmente recomendable, le doy un 10 y punto.

7 comentarios:

williams shu dijo...

hola una amiga le escuche decir que los libros tienen alma y ellos nos encuentran. ya sea pra vuestra felicidad o desdicha.

saludos espero me visites y sigas

alfonso dijo...

solo 800?
sin problema, mañana mismo lo busco
feliz año

Sarashina dijo...

Pues, oye, a mí últimamente me atraen los tochos, y encima tocho escrito por una mujer, estupendo. Sólo tengo un problema: consiste en un capazo de libros de teatro que tengo ahí a la espera. Menos mal que los disfruto. Lo mismo hago una excepción, para lectura por la noche, por ejemplo. Si tú lo recomiendas tan vivamente, debe de estar bien. Besicos.

MULA_GARCÍA dijo...

Tomo nota! Feliz año, guapa!

Rafa dijo...

habrá que leerlo, un besico
y punto!!!

rakel dijo...

Yo lo leí el verano pasado.Lo tenía Salva en la playa, empecé a leer las 3 primeras páginas y se lo secuestré.
Abrígate.Y punto.

Jaime dijo...

Tenía muchas ganas de leerlo...ahora es mi proximo objetivo...nada mas que termine con la trilogía de Millenium.