sábado, 16 de enero de 2010

El tema de la Noche Vieja pasada (entre otros muchos)



Una pregunta que me surgió hace tiempo es que si tú tienes una cadena de televisión y tienes un programa que es líder de audiencia, a ti quién te paga.

La publicidad es un factor importante pero si quitas los anuncios ¿entonces qué?. Ele decía que a lo mejor era por acciones, que si sube la audiencia es que el canal va bien y entonces la gente compra más acciones. Puede ser, pero no veo claro cuáles son los beneficios, monetariamente hablando, de tener una audiencia desorbitada.

Si sólo cuenta la publicidad y las empresas pagan una cantidad que puede ser mayor o menor según el momento en el que se emite su anuncio entonces está claro, pero si hemos eliminado ese factor, pues seguimos sin saber nada.

Otra opción sería que estuviera subvencionado en tal caso nosotros pagamos a través de los impuestos, luego es una cantidad fija que no parece depender de la audiencia. Podrían ser las tres cosas: Subvención, publicidad y acciones. Conclusión: no tengo ni idea.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

La tele publica la paga tu IRPF, tate quieta.

rakel dijo...

Ahora,creo que las privadas tienen que "retratarse", como dice mi padre.Besos.

César dijo...

Obviamente los ingresos son por la publicidad; si las acciones suben en previsión de que suba la audiencia es porque se da por descontado que esto va a suponer un aumento de los ingresos por publicidad.
Salva, tate quieto.

Clares dijo...

Pues yo tampoco tengo mucha idea, pero creo que también generan ingresos por las coproducciones o producciones de películas, series y documentales, que luego venden a otras televisiones. La BBC, por ejemplo, siempre ha tenido buenos ingresos en ese capítulo. Y creo que la 1 va muy bien en ese sentido. Yo estoy encantada con que hayan quitado los anuncios en la pública; de hecho, he vuelto a ver algunas cosas en televisión, que hacía mucho tiempo que ni la ponía.