domingo, 11 de mayo de 2008

Alto disco

Éste es el nuevo disco de Airbag, en otra ocasión ya comenté algo sobre alguna de sus canciones(Salva mi Domingo).


La carátula delantera me recuerda a una canción de los Beach Boys surfing USA .


En su myspace podéis escuchar "Comics y posters", "De un verano a otro", "Tus rechazos golpean dos veces" y "Ahí viene la decepción".


En "Comics y posters" me imagino el típico piso de estudiantes y todo lo demás, "De un verano a otro" es la típica historia de playa con la que no me identifico para nada, tal vez porque nunca he veraneado en la playa.
De "Tus rechazos golpean dos veces" ,destaco la frase "Será por culpa del DYC de 8 años", la canción en sí, me hace gracia, de hecho es la primera que escuché.


En "Ahí viene la decepción" nos cuentan con aire desenfadado, la típica historia en la que ves a alguien por primera vez y te imaginas por las circunstancias("llevabas camiseta de los Clash") que esa persona es como tú quieres que sea , es decir, que tiene los mismos gustos que tú, etc,etc... Es lo que yo llamaría una persona interesante, pero luego te das cuenta de que no es así (No sabías nada de los Clash, ni del 77, la camiseta era de temporada en h&m)


Para mí el disco está bien. Son muy animados, el problema es que tanta animación, a veces me satura un poco, es decir, que si escucho las canciones por separado me gustan, pero todas en conjunto me parecen excesivamente cañeras. De hecho sólo tiene dos canciones tranquilas:"En el primavera" y "Surf instrumental para separar fases", la última como su propio nombre indica es instrumental. A mí me sugiere la imagen nocturna de una playa vacía, en la que hay un chiringuito con las luces encendidas pero no hay nadie en él. En la imagen contrastan las luces con las sombras y se respira un aire de soledad.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

gran decepción no saber quienes eran. ¿Debo quedarme o irme?

Dita Ciccone dijo...

sigue mi meme en mi blog, burbujaplanetera,

;-)