domingo, 16 de agosto de 2009

La piel fría



Hace algunos días me leí La piel fría de Albert Sánchez Piñol la verdad es que no sé muy bien porque me lo compré. De hecho no pude ni abrirlo antes de comprarlo. Lo poco q pude saber de él es lo que ponía en la parte de atrás. No suelo leer esas partes por si cuentan demasiado, aunque no es el caso.
A veces pienso que debería haber huido de comentarios sensacionalistas tipo: "me persigue después de haberlo leído", sí, al libro le salen patas y corre detrás de ti, por favor, no es para tanto.


La novela empieza muy bien hasta que aparecen los de sangre azul y no me refiero a la realeza. Avanzas por las arenas movedizas de una conciencia que no es la tuya, corriendo el riesgo de que el sentimiento de hastío se adueñe de ti... No me gusta la ciencia ficción, ¡qué le vamos a hacer!. Lo mejor del libro son las descripciones, son descripciones con alma.
La verdad es que en general las descripciones no me emocionan nada, pero en este caso es distinto. En conjunto el libro no está mal, te hace reflexionar sobre el comportamiento humano y tiene fragmentos muy interesantes, pero el final sinceramente me deja completamente fría.

4 comentarios:

Insanus dijo...

No te cierres a ningún género, chiquilla, que te puedes perder cositas magistrales.

La piel fría es ci-fi acomplejada. Hay toneladas de material así. Si alguna vez quieres intentarlo, coméntamelo, que te digo unos cuantos títulos interesantes.

Rafa dijo...

me gusta el título, pero no sé el libro no me llama
sabes quién toca en el lemon este año?
parece que hay problemas con la consejería de cultura, en una página pone que vienen cooper y astrud pero no tengo ni idea

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues ni idea, casi que prefiero el B-side

supersalvajuan dijo...

El azul siempre es lo importante.