lunes, 31 de agosto de 2009

Marina


Hoy me he leído Marina de Carlos Ruiz Zafón. Las tres primeras hojas me hicieron dudar, pues me dio la impresión de que tenía demasiada descripción, aún así no me disgustaba su manera de describir. He decidido seguir y ha merecido la pena, me ha gustado mucho, me ha sorprendido. Bueno, el final se veía venir y que yo iba a terminar llorando, pues también se venía venir, pero en fin, eso es lo de menos.


En ciertos momentos el libro me recordaba al fantasma de la opera y en otros, sobre todo al final, a un grito de amor desde el centro del mundo. En la forma de escribir ninguno de los tres autores se parecen, pero en el contenido existen puntos de tangencia, algunos evidentes y otros subliminales. Podría describirlos, pero temo desvelar partes fundamentales, por lo que no lo voy a hacer. Bueno si podéis leerlo lo recomiendo

2 comentarios:

Jaime dijo...

A mi me ha encantado, pero como a ti, me decpcionó un poco lo evidente del final. Lei La sombra del viento, y me pareció un libro tan mágico que tuve la necesidad de leer TODO lo que ha escrito Carlos Ruiz Zafón. Al final puedo decir que no ha escrito nada como La Sombra del Viento.

Sarashina dijo...

Este libro lo poníamos en cuarto de la ESO y tenía su pequeño éxito entre ciertos lectores, no todos. Yo lo veo muy juvenil, incluso ingenuo.