jueves, 20 de agosto de 2009

Travesuras de la niña mala



Bueno ya iba iba siendo hora de hablar bien de algún libro. En este caso se trata de Travesuras de la niña mala de Vargas Llosa, pero como hace más de un mes que lo leí, no tengo las ideas muy frescas. Extraigo algunas del recuerdo:


Amor, desamor, encuentros y abandonos, lugares inesperados. Descripciones sin mucho recargo. Mutaciones y sentimientos precisos. Palabras olvidadas. Refugios de trabajo. Sentimientos dormidos. Esa luz que creías apagada te despierta otra vez, el piloto estaba encendido. Regresamos por n-ésima vez al punto de partida, el escenario ha cambiado pero sigue siendo el mismo.


Me la leí en dos días y la verdad es que me encantó, es totalmente recomendable.

2 comentarios:

Rafa dijo...

la niña mala,con su capacidad de metamorfosis, se transformó en cualquier tipo de persona con tal de sobrevivir. Me gusta mucho como va pasando por distintas épocas y escenarios: como guerrillera en Perú, la beat generation, Japón... y cuando el prota se hace traductor, con bonitas metáforas de lo que es vivir intentando adivinar las verdaderas palabras de los demás.
Oye el viernes 3 van a resucitar para el lemon pop a iluminados, yo quiero ir, ¿te apuntas?, también viene un sueco que está chulo... ya te comentaré con detenimiento
un ab
pd: que poco queda ya para empezar

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues en principio no pensaba ir, pero igual si puedo escaparme me apunto. ¿cómo llevas el Jarama? Besitos