martes, 9 de marzo de 2010

Burgomaestre EP


      Los Ingenieros alemanes nos presentan su E.P Burgomaestre, grabado en los Estudios La Mina de Sevilla, de la mano de Raúl Pérez.

      Los sonidos al más puro estilo Shoegaze acompañan a unas letras donde reina el desamor con matices, cada canción tiene personalidad propia.

     Empiezan con Proyecto N donde escuchamos las predicciones de un futuro inmediato en el que físicamente tú ya no estás, sabiendo que las probabilidades de que vuelvas son remotas o imposibles aunque todavía queda algo de esperanza, más ficticia que real. Siguen con El fantasma de los veranos, probablemente la canción más animada del EP, en la que la melodía desenfadada grita que ya lo han superado “antes de que vuelvas a llamarme deberías preguntarte si estoy mejor así”, pero en las canciones como en la vida todo son momentos, la realidad, como decía César el otro día, es que no sabemos decir adiós. Las cadenas nos las ponemos nosotros mismos buscando excusas para volver a ver a la persona que nos destroza, como nos muestran en El cubo de Rubik, un intento de ordenar los colores en este caos sin remedio. Pero hasta ahora teníamos algo de esperanza, cerrábamos los ojos a la realidad dispuestos a perdonarlo todo, hasta que llegó El sentido de la vida y nos abrió los ojos “sé que me has mentido con esos amigos los que parecían idiotas”, en esta canción los rencores y la sed de venganza se hacen latentes, ”crees que tienes los triunfos, yo tengo un As en la manga” , “ya verás… No querrás haber nacido… ya verás… cuando todo se haya torcido”. Y nos arrepentimos porque sólo somos capaces de recordar lo malo como ocurre en El infierno verde “era cierto, estoy más que convencido no tuvo ningún sentido y no mereció la pena todo el tiempo que perdí junto a ti “ corazones sangrantes, sonidos oscurecidos por el dolor que sintonizan a la perfección con las heridas incurables del desengaño. Terminan con saber y ganar, una evolución estructurada del desamor, la moraleja que deberíamos aprender y no olvidar Sé lo que debo hacer si te vuelvo a ver por aquí otra vez”.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Al final te has atrevido!! Me ha encantado, le paso la crítica a Raul Pérez. Un abrazo!!

supersalvajuan dijo...

El verano, mitad cielo, mitad infierno. Sobre todo, para algunos, este año.

Lorkiano dijo...

Llevo bastante tiempo queriendo escuchar a este grupo, ahora con tu crítica me has animado a pegarle una escucha :-)

Jaime dijo...

A propósito, a Raúl le ha encantado tu crítica.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues me alegro!