domingo, 8 de marzo de 2009

¿Casualidad?

¿Las casualidades existen?, ¿Cuantas veces decimos qué casualidad?. Yo creo que nada es casualidad que todo pasa por algo, el problema es que desconozco ese algo ¿qué pensáis vosotros?.

5 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

A la larga, te das cuenta de que muchas de las cosas que pensabas que eran casualidades en el fondo eran algo así como señales (y no quiero sonar tarado) que tenían algo que decirte... Es curioso cómo si analizas las cosas ya pasadas te das cuenta de muchas cosas.

JC dijo...

Curiosa imagen.

Yo opino que en las cosas que suceden por casualidad no hay nada detras, sólo la mezcla justa de interconexión de acciones y suerte.

Salu2

Sarashina dijo...

Decía Margarita Yourcenar que el azar tiene sus leyes, pero que no las conocemos y que por eso le llamamos azar y no cadenas de causas y consecuencias. No creo en las casualidades, sino en las causalidades.

Juan Ignacio dijo...

El azar existe. Otra cosa es que la probabilidad de que algo ocurra sea baja.

Insanus dijo...

Yo no creo en el Destino (con trágica D mayúscula), ni en que esté todo escrito, ni en señales (como el amigo Ramón, cosa que respeto), ni en causalidades, ni en casi nada. Creo que las cosas pasan, y ya está. De hecho, lo contrario, implicaría que existe un plan, un orden, unas razones, y eso es terrorífico si lo pensamos friamente.