lunes, 23 de marzo de 2009

Estudiar para esto

Lo siento, lo siento en el alma, pero tanto psicólogo y tanto pedagogo ¿para qué?(si alguno se da por aludido que me perdone, pero estoy harta de tanta tontería, por lo menos en materia de educación). Que todo es muy bonito cuando se ven los toros desde la barrera... y la culpa siempre es del profesor, ¡por supuesto!, ¡lástima de alumno!, no se vaya a traumatizar, pobrecito, si no viene a clase porque no le da la gana, no lo vayamos a castigar, no, eso no... Que se pasa la clase pintando, que no escucha, que te entrega los exámenes en blanco... pobrecito es que la culpa no la tiene él, la culpa es tuya que no has sabido motivarlo, que no tiene empatía contigo...

Si los tontos volaran no se vería el cielo. Y ya sé lo que me vais a decir, que ellos no tienen la culpa, que la culpa es del sistema, ¡venga hombre! que el sistema no se inventó sólo. Esto es una mierda, una p. mierda y punto. Y quien no quiera mirar que se tape los ojos.

14 comentarios:

Jaime dijo...

100%agree.
Pero solución?

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Quedarnos con my generation? http://www.youtube.com/watch?v=7xZOrWK6d4g

Jaime dijo...

respecto a lo de los videos ... no, no es muy dificil.
windows tiene un programa que se llama windows movie maker (o windows video maker) y hay puedes poner o fotos o videos, elegir la duración, el tipo de transición, ... y la música que suena.todo es ponerte a jugar con ello. y luego subir al youtube

Sarashina dijo...

Un mal día lo tiene cualquiera. ¿Qué te ha pasado hoy con los pedagogos? Po otra parte, no creo que esa sea la actitud general de la gente, ni siquiera de los pedagogos. Anda, anímate, que cada x faltas puedes hacerles perder la escolaridad, y con tres retrasos es una amonestación, y con tres amonestaciones, expulsión, y así. Y lo de los videos que te dice el anterior, tiene toda la razón. Se pueden hacer virguerías con el movie maker, que yo soy una torpe y las hago.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Clares, mañana te cuento.

Kicsid, muchas gracias! lo buscaré a ver si hago algo.


Besos!

Insanus dijo...

Hola, eme.

La culpa es de los padres y de los mismos chavales (que ven el ambiente general propicio y gilipollesco, el rollo "new age" de correción y permisibilidad para con ellos) y lo aprovechan. Jamás de los maestros.

Los niños no son tontos: ven que pueden hacer el vago sin consecuencias inmediatas y lo hacen. El tema es muy complejo, pero por todas partes, subliminalmente, se nos da entender que la época estudiantil es sólo un trámite fastidioso, como antes lo era hacer la mili, por ejemplo, y que no está relacionado con nuestra futura vida posterior, ni con la posibilidad de encontrar un trabajo mejor o peor. Y así nos va.

jm dijo...

Desde luego a veces da la sensación de que el profe está solo ante el peligro.

Unknown dijo...

Joder eme, ¿qué ha pasado?

Lorkiano dijo...

Uyyyyy por aquí tengo una psicóloga aspirante a opositora de psicopedagogía, no por vocación sino por necesidad, que no sé si estará muy de acuerdo contigo :-)

Salu2!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pasar lo que se dice pasar no ha pasado nada. Que no me gusta que me digan a quien tengo o no, que aprobar.

Julio dijo...

Llevas toda la razón y más teniendo en cuenta todo lo que hemos tenido que estudiar... ¿para esto?.
Qué fácilmente perdemos el norte.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Julio, tú por lo menos eres profesor de Universidad, que por lo menos son mayores y se supone que están porque quieren, pero los de la ESO...

JC dijo...

Amén hermana!!!

Alex dijo...

dos yoyas!!!