miércoles, 20 de mayo de 2009

24 Hours Party People


Acabo de terminar de ver 24 Hours Party People.

La película transmite el espíritu de Manchester en distintas fases desde el primer concierto de los Sex Pistol al que sólo acudieron 40 personas hasta los primeros coletazos de la música electrónica. Lo que importa no es la cantidad sino la calidad, como dice Tony Wilson, en la última cena sólo eran 12 o 13 si contamos a Jesucristo. Distintos nombres para un mismo grupo: Warsaw, Joy division, y finalmente New order. La parte que más me gusta es la de Joy division,el espíritu de Ian Curtis, visto bajo el prisma de Tony Wilson, olas que se cruzan en la noria donde todo lo que sube baja, real como la vida misma lo diga quien lo diga.

La película tiene momentos muy buenos, pero a veces me da la sensación de estar viendo un documental, no me gusta que me digan lo que van a suceder después, prefiero enterarme en el momento.


No hay piedad para las palomitas, los Happy Mondays, qué nombre más sarcástico para un grupo, ¿qué levante la mano que piense que los lunes son felices? grabaremos el silencio.


Por último cito otra frase de Tony Wilson "soy postmoderno antes de que se pusiera de moda".



2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Postmoderno: copio y pego.
Un peliculón. Un big bang, como tiene que ser la música.
http://www.youtube.com/watch?v=tO8E1JyZB6o

jm dijo...

buen popurrí de joy division