jueves, 24 de septiembre de 2009

Dexter


Sabía que la serie me iba a gustar, pero no creía que me fuera a gustar tanto. De momento he visto la primera temporada y 8 capítulos de la segunda. Lo que no sé, es cómo voy a administrar el cansancio para poder terminar de verla. Claro que lo que me cansa no es la serie, son otras cosas. Esta semana se me está haciendo interminable. Parece que nunca va a llegar el fin de semana...


Si pudiésemos eliminar a todos los malos ¿lo haríamos?... Dexter sí. Este hecho puede crear un dilema moral porque por un lado puedes considerar que se toma la justicia por su mano y por otro si no lo hace, sería peor porque no evitaría males mayores.
Además del caso estrella de la temporada en cada capítulo trata otros asuntos que sí quedan resueltos. Tiene reflexiones interesantes.


Para terminar os dejo algunos pensamientos de Dexter:


"Halloween, el único día del año en que todos llevan una máscara menos yo. La gente encuentra divertido disfrazarse de monstruo. Yo, yo me paso la vida fingiendo que no lo soy. Amigo, hermano, novio... todos parte de mi colección de disfraces. Habrá gente que me considerará un fraude, yo prefiero considerarme un maestro del disfraz."

Y frases de Harry, el padre adoptivo de Dexter:

"Cuando le quitas la vida a un hombre, no matas sólo lo que es, sino todo lo que puede ser en un futuro. Como poli, sólo disparo para salvar una vida. Ese es el código con el que vivo: matar debe servir a un propósito. Si no es así, entonces es un mero asesinato."

7 comentarios:

Marie Lofish dijo...

Yo la vería, y quiero algún día, pero vi dos capitulos y las consecuencias fueron terribles, es que él hace tan bien de psicópata!!

supersalvajuan dijo...

Los malos, que se jodan, al puto infierno.

alfonso dijo...

una maravilla de serie, todo ,su conjunto, el dilema moral, los razonamientos, la vida diaria...

JC dijo...

Estás a punton de ver la parte más emocionante de la segunda temporada, No sé a qué esperas!

Rafa dijo...

la serie es increible, sí que plantea dilemas morales... parece mentira que sea de eeuu
supongo que habrás visto también a dos metro bajo tierra
precisamente esta mañana hablando de la serie autopista hasta el cielo me daba cuenta de lo mucho que han cambiado las temáticas de las series, de ver la muerte como en autopista a verla como en dos metros...

Sarashina dijo...

De momento me he pensado que te referías al Laboratorio de Dexter, unos dibujos que veía por imperativo familiar cuando Marcelo era pequeño... Ya veo que no. Y que no voy a ver esa serie, porque no veo ninguna. Bueno, sí, alguna vez vi Fraser y House, pero sólo alguna vez. Soy una objetora de la televisión, por principio y por aburrimiento.
Así, por lo que cuentas, me parece que es una cosa muy americana, el llanero solitario o algo así, la acción individual cuando falla lo estructural, y allí falla más que una escopeta de feria, por eso necesitan estas cosas.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo es que esas cosas me dan miedo... veo la sangre y me descompongo... jajajaja


Saludos y un besazo!