martes, 8 de diciembre de 2009

Crestfallen




La canción es del Adore de los Smashing Pumpkins. Empieza preguntándose qué quien es él para necesitarte cuando está hecho polvo, se siente sin derecho ninguno a pedir nada, ni a exigir nada, pero a la vez se da cuenta de que tú no estás y quiere que estés, pero la realidad es otra.

Os dejo la letra y mi traducción. Por cierto yo creía que crestfallen es el momento en el que las olas rompen, pero no, significa alicaído.

"who am I to need you when I'm down
Quién soy yo para necesitarte cuando estoy deprimido
where are you when I need you around
Dónde estás tú cuando te necesito alrededor
your life is not your own
Tú vida no es sólo tuya

and all I ask you
y todo lo que te pido
is for another chance
es otra oportunidad
another way around you
to live by circumstance, once again
otra forma de vivir las circunstancias de nuevo

who am I to need you now
Quién soy yo para necesitarte ahora
to ask you why to tell you no
para preguntarte por qué, para decirte no
to deserve your love and sympathy
para merecer tu amor y comprensión
you were never meant to belong to me
tú nunca me perteneciste

and you may go, but I know you won't leave
y tú puedes irte, pero yo sé que no te irás
too many years built into memories
demasiados años construidos en recuerdos
your life is not your own
tú vida no es sólo tuya

who am I to need you now
to ask you why to tell you no
to deserve your love and sympathy
you were never meant to belong to me

who am I to you?
¿Quién soy yo para ti?
along the way
I lost my faith
a lo largo del camino perdí mi fe

and as you were, you'll be again
y como fuiste lo seguirás siendo
to mold like clay, to break like dirt
para moldearme como arcilla, para deshacerme como suciedad
to tear me up in your sympathy
para hacerme pedazos con tu comprensión

you were never meant to belong to me
you were never meant to belong to me
you were never meant to belong to me

who am I? "

4 comentarios:

jm dijo...

crestfallen, me gusta más lo del momento en que las olas rompen.

Salu2

Anónimo dijo...

Preciosa

Sarashina dijo...

Bonita canción, eme. ¿Cómo vas? ¿Sigues de baja? Espero que estés ya repuesta y podamos tomarnos algo un día de estos. Te llamo, ¿vale?

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Mañana voy al médico, a ver qué me dice. De momento sigo de baja. Vale! llamamé cuando quieras. Un besico!