martes, 29 de diciembre de 2009

La intérprete


Hace unos días estuve viendo La intérprete. Es una película que te hace reflexionar sobre los derechos humanos, el horror de ver a los niños convertidos en despiadados asesinos. Te hace pensar en las injusticias, que están a la orden del día y en las mentiras televisivas.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por tus ideas?Los idealismos están bien siempre y cuando no se traspasen ciertos límites, el fin no justifica los medios por mucho que lo dijera Maquiavelo.

"En África el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado el año de luto termina con un ritual llamado la prueba del ahogado. Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, al asesino lo meten en una barca, lo adentran en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir: puede dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los Cu creen que si la familia deja que se ahogue se hará justicia pero pasaran su vida guardando luto, pero si lo salvan están aceptando que la vida no es siempre justa y eso aliviará su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde."

¿Tú qué harías?

2 comentarios:

alfonso dijo...

me gusto esa peli
siempre salvaria ....

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Yo también. Feliz Navidad!!