lunes, 7 de diciembre de 2009

Y sí....?




Lo que más me llama la atención de esta canción de los Smashing Pumpkins es él título: manzanas y naranjas ¿qué tendrá que ver la fruta con la probabilidad?. Podría llamarse la canción de lo imposible o de las posibilidades. ¿Qué pasaría si nada hace su función: si el sol se niega a brillar, si las nubes no quieren dar lluvia, si la tierra decide no girar?. El mundo patas arriba y una puerta abierta a la imaginación, a lo nuevo, a lo impredecible. Probabilidades improbables, tal vez, imposibles. Los límites pueden tender a infinito y el infinito no lo vemos. Hipótesis sin demostrar en un mundo donde lo que no se demuestra parece que no existe, pero no tiene porqué ser así.

5 comentarios:

alfonso dijo...

demasiado profundo para esta hora, pero eso de que tiende al infinito parece verdad
un saludo

Del_Montón dijo...

Pues supongo que desde el plátano aquel de Warhol puedes hablar de cualquier cosa hablando de frutas, o que cuando hablas de frutas hablas de cualquier cosa, que de lo posible y lo imposible también hablas cuando hablas de frutas. Que normalmente no mezclas las manzanas con las naranjas -qué guarrería-. Que igual a Billy se le fue un poco la olla.

¡Un saludo Planetera!

supersalvajuan dijo...

Hay que pasarse al vino tinto de vez en cuando.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Probabilidades improbables, tal vez, imposibles. "


Es que, quizás, esas sean las que más nos gustan...

Saludos y un abrazo.

Jaime dijo...

Supongo que habla de la no aceptación de lo que te ocurre. Que pasaría si esto tan trágico que me ocurre, no me ocurriera? Que sería feliz. Creo que es un canto desesperado a la búsqueda de la felicidad.