miércoles, 2 de diciembre de 2009

Flashforward


Imagina que pudieras ver tu futuro. ¿Seguro que te gustaría verlo?, depende de lo que veas ¿no?. Si estás en el concierto de Love of Lesbian y te dicen: "tal día como hoy dentro de un mes vas a estar en el quirófano", pues mal negocio. Yo prefiero no saberlo.


Empecé a ver Flashforward hace unos días y la verdad es que me encantó, sobre todo los primeros capítulos, lo que pasa es que no me parece que la historia de como para muchas temporadas, aunque seguro que dura una eternidad. Empiezas a tirar del hilo y no sabes de cuántos metros compraste la bobina.


Durante 2 minutos y 17 segundos la población mundial se desvanece y sueñan con su futuro o con lo que se supone que va a ser su futuro, porque en realidad todo es mentira (series, películas...) A partir de ahí todo es una lucha por descubrir si el fenómeno ha sido provocado o fortuito y en el primer caso descubrir quienes lo han provocado, por qué lo han hecho y si lo van a repetir.


A nivel particular hay quienes desean que con todas sus fuerzas que se cumpla y quienes darían cualquier cosa porque ocurra lo contrario. Sin embargo, independientemente de la visión de cada uno, se percibe un agujero negro en ese día futuro, algo te dice que no puede ser bueno.


¿Todo el mundo vio algo? no, los que no vieron nada piensan que van a estar muertos , claro que hay algo que es de sentido común: si te dijeran que tal día te va a atropellar un coche, ¿qué harías? pues obviamente no salir a la calle ¿no?.


¿El futuro se puede cambiar? Si pensamos en el mundo como piezas de un gran puzzle, al mover una de ellas ese movimiento influiría de manera decisiva en las piezas que encajan con ella, por lo que nos podemos inclinar a pensar que sí, pero no podemos saber los movimientos del resto de las piezas porque podría suceder que existiera otra pieza que encajase en el mismo sitio.


Teniendo en cuenta que esto es Ciencia Ficción yo creo que lo que vieron es un futuro programado a gusto del programador. En fin ya se verá si llegamos al capítulo 25 de la primera temporada y a sucesivas temporadas.

8 comentarios:

alfonso dijo...

espero que acabe por el 10 o 12 porque como tu has dicho, el hilo se esta poniendo espeso

Amor dijo...

Madreía, no tengo respuesta a nada de lo que preguntas. Lo que tengo es un pique con la serie que no lo puedo soportar. Aunque el hilo se esté poniendo espeso, es que yo soy de un vicioso que pa qué!

jm dijo...

La serie empezó bien, pero creo que se ha atrancado un poco.

Unknown dijo...

No he visto la serie, pero oí el otro día en Radio 3 que se les ha liado de tal manera el guión que la han suspendido temporalmente para desfacer el entuerto.
Un saludo a todos.

supersalvajuan dijo...

Todo se lía, si no sería aburrido.

Rafa dijo...

yo estoy acostumbrado a predecir el futuro, es una característica muy mía. Este año me va a tocar la lotería, por eso no he comprado, como siempre, jaja.
Bueno, habrá que ver la serie

Sarashina dijo...

Lo de adivinar el futuro me parece que lo hacemos todos. Empezamos diciendo: "No, si ya verás como esto se lía", y generalmente acertamos, o sea, se lía. Lo de los guionistas liados lo entiendo perfectamente, porque dijeron: "No si ya verás como esto se lía" y se lió. Yo no tengo por costumbre ver series,en realidad, no tengo por costumbre ver la tele, que ya sería lo único que me faltara. Pues hala, a divertirse, que son dos días, que ese futuro seguro que lo sabemos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues los americanos... ya le han dado le lado!

Saludos y un abrazo!